Música

Eric Clapton padece una enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra

El músico explica en una entrevista que le diagnosticaron una neuropatía periférica y que siente un dolor parecido a una "descarga eléctrica"
A24.com | []
por [] | 13 jun 2016, 14:22
0016414523.jpg

A Eric Clapton le cuesta cada vez más tocar la guitarra. Tanto que I Still Do, su nuevo y 23º disco, podría ser el último. El propio músico ha explicado que la culpable es una enfermedad llamada neuropatía periférica, que le fue diagnosticada recientemente y que le provoca un sufrimiento parecido al de “unas descargas eléctricas” que bajan por sus piernas. “He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica”, ha desvelado el músico en una entrevista con Classic Rock.

“Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, ha agregado Clapton. El artista ya canceló en 2013 varios conciertos de su gira debido al dolor que sufría en la espalda.

La neuropatía periférica se produce cuando uno o más nervios periféricos del cuerpo dejan de funcionar parcial o totalmente. Las consecuencias pueden ir desde el dolor hasta la pérdida de sensibilidad en las extremidades o en ciertos músculos.

Clapton ya habló en su autobiografía homónima, de 2007 y editada en España por Global Rhythm Press, de cómo superó su adicción a drogas y alcohol. Ahora el músico ha afrontado públicamente el drama de su enfermedad. De hecho, en la entrevista, Clapton se declara sorprendido de seguir con vida: “No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”.

La web oficial de Clapton no incluye de momento la previsión de nuevos conciertos, pero destaca que I Still Do alcanzó el número uno en la lista deBillboard de los álbumes de rock más vendidos, con 44.000 copias. El músico colabora además en el nuevo disco de los Rolling Stones, un álbum de blues que el grupo lanzará hacia finales de este año. (El País)