jueves, 01 de diciembre de 2016

En ocho años se destinaron 5.200 millones de dólares a la "limpieza" del Riachuelo

Así lo indicó el juez Ricardo Lorenzetti durante una audiencia con los responsables del saneamiento. El edificio más alto del mundo, en Dubai, cuesta menos que eso

El fastuoso rascacielos Burjo Khalifa, el más alto del mundo, ubicado en la capital de Dubai, tuvo un presupuesto de 4.000 millones de dólares. A 13.000 kilómetros de allí, en Buenos Aires, se invirtieron 5.200 millones de dólares para limpiar el Riachuelo. El fastuoso hotel de Dubai se levantó en 6 años y es una atracción mundial, mientras Riachuelo sigue tan sucio como siempre.

torre.jpg


Ese pavoroso número de 5.200 millones de dólares fue difundido este miércoles por el presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, al final de una audiencia en la que los responsables de la gestión de limpieza del Riachuelo trataron, sin éxito, de explicar qué se hizo para sanear el Riachuelo, considerado el tercer cauce más contaminado del planeta.

riachuelo.jpg


La audiencia fue consecuencia de una fallo judicial de 2008 que ordenó el saneamiento del río y los intentos de justificaciones fueron esgrimidos por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) a cargo de Gabriela Seijo.

Embed


La triste historia de fracasos y corrupción del Riachuelo había tenido un hito el 4 enero de 1993, cuando la entonces Secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alzogaray, lanzó un programa con la recordada frase "En mil días vamos a poder tomar agua del Riachuelo".

El Burjo Khalifa, con 800 metros de altura, es la construcción humana más alta de la historia, pero su reinado en el mundo de las megaestructuras está en peligro porque en Arabia Saudita está en construcción el edificio Kingdom Tower, que tendrá más de 1.000 metros de altura.

En cambio, en Argentina, el ejemplo de gestión del Riachuelo por ahora no tiene competencia que lo eclipse.

Dejanos tu comentario