miércoles, 28 de enero de 2015
primicias

En honor a Fontanarrosa, Argentina ya tiene Día del Humorista

Se instauró el 26 de noviembre por el nacimiento del rosarino, autor de cuentos, novelas y de personajes como Boogie, el aceitoso y de Inodoro Pereyra.

Los humoristas ya tienen su día. El 26 de noviembre, en honor al nacimiento de Roberto Fontanarrosa, se conmemorará el Día Nacional del Humorista.

La ley fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Allí, se faculta al Poder Ejecutivo Nacional "a adoptar las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración" y "realizar la más alta difusión a través de los mecanismos de comunicación oficial"; y se invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires "a disponer actividades en los distintos ámbitos de su competencia con el mismo fin".

Fontanarrosa fue autor de numerosos libros de cuentos y de novelas, además de ser el creador de Inodoro Pereyra, Boogie el aceitoso y de otros libros de chistes gráficos.

Hincha fanático de Rosario Central, en muchos de sus cuentos mostró su pasión por el fútbol y los amigos, e incluso es el autor del cuento en la que se basó la película Metegol.