viernes, 02 de diciembre de 2016

En esto sí coinciden Macri y Cristina

Las claves de porqué el presidente y su antecesora piden que los aire acondicionados se usen a 24 grados.

Un dato que mucha gente confunde: el chorro de aire del aparato de aire acondicionado sale siempre a 10°C. No importa si el display dice 18° o 25°: simpre el aire sale a diez grados centígrados.

¿Entonces para qué sirve programar el aparato a 24°C? Ese número indica que el aparato se apagará cuando el ambiente donde está ubicado alcance los 24 grados,.

Dicho de otra forma: si programo el acondicionador a 24 grados, largará aire a 10 grados hasta que la estancia (habitación, cocina, living, etc) alcance los 24 grados y en ese momento se debería apagar.

24 grados.jpg


La aclaración viene a cuento del pedido formulado por el presidente Mauricio Macri de dejar los aire acondicionados a esa temperatura para ahorrar energía, algo en lo que coincidió con Cristina.

De hecho, de acuerdo a un informe del ministerio de Energía, si los argentinos pusiéramos los aparatos a esa temperatura, se produciría un ahorro equivalente al consumo de 211.000 hogares.

Otro informe indica que en los horarios de mayor encendido de los acondicionadores, estos consumen un cuarto del total de la energía eléctrica del país.

enchufe.jpg


Por otro lado, informes privados de las cámaras de comercio indican que este año se han comprado 1.400.000 unidades y que en total en los últimos tres años se adquirieron 4,6 millones, generando un aumento del consumo que no fue acompañado por mayor generación ni inversión en los sistemas de distribución de energía.

Respecto al presidente Macri, hizo ese pedido el jueves al inaugurar en Córdoba el Congreso de Economía Verde.

El presidente señaló la necesidad de "ahorrar agua, apagar la luz y el aire acondicionado usarlo a 24 grados".

Casi un año antes, en el verano de 2015, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner había hecho un pedido similar, claro que un tono más propio de ella.

"Ponelo a 24, hermano, que tenemos que hacer uso racional de la energía", le dijo en un acto a principios de 2015 a un integrante del público, como se puede ver en el video de más abajo

Dado que se vienen los calores y hay alto riesgos de que este año haya más cortes, te dejamos esta encuesta:

¿Estás dispuesto a usar el air...

Video del pedido de Cristina: "Ponelo a 24 hermano..."

Cristina 24 grados