domingo, 30 de octubre de 2016
Franco Torchia

Emotivo mensaje de Franco Torchia sobre la igualdad en "Pasión"

El conductor dejó a un costado sus habituales humoradas para enviar un mensaje en el que defendió y reivindicó el significado de esta competencia.

En el cierre de una nueva edición del Casting de Pasión, Franco Torchia dejó sus habituales humoradas de lado y sorprendió con una suerte de discurso en el que hizo un llamado a defender y celebrar la "igualdad en la diferencia".

Desde su rol de "juez" del concurso, el conductor sostuvo que "muchos saben que llega a esta instancia y yo trazo una analogía. Digo que estoy frente a una fotografía que me hace acordar a una tragedia o a otra. Forma parte de las humoradas de mi trabajo en el Casting de Pasión. Hoy no tengo ganas de hacer un chiste".

De inmediato, Franco explicó el por qué de su decisión de dejar para otro momento cualquier tipo de broma. "El otro día iba en un taxi a la noche hasta la puerta de un teatro. Y el señor, al que le mando un beso muy grande, me contó de cómo se divierte con este programa. Me contó de la situación de su nieto, que nació con muchas dificultades. Y le quiero dedicar este momento a él".

"Las dificultades, la rareza, la extrañez son parte constitutivas de todos nosotros. Yo veo a estos ocho personas y veo la fotografía de un tipo de cuerpo, de un tipo de identidad, de desfachatez, que usualmente no vemos en la televisión. Esto es el Casting de Pasión, un festival de la diferencia, un verdadero festival de la diferencia, de la igualdad en la diferencia. No queremos ser todos iguales, queremos ser diferentes en la igualdad y celebrar así la rareza", agregó.

Dejanos tu comentario