ESCÁNDALO EN EEUU

Elijah Wood, más conocido como “Frodo”, denunció que en Hollywood existen abusos sexuales organizados a niños

El actor que se puso en la piel de Frodo Bolsón en la saga de “El Señor de los Anillos” aseguró que él no sufrió abusos gracias a su madre y su familia, quienes supieron protegerlo.
A24.com | []
por [] | 23 may 2016, 14:59
0016425657.jpg

Elijah Wood, el actor que protagonizó "El Señor de los Anillos", ha denunciado que en Hollywood ha habido abusos sexuales a menores de edad y que, seguramente, todavía existen.

El muchacho de 35 años saltó a la fama mundial con sólo 9 años. Antes de convertirse en Frodo Bolsón ya era una estrella infantil. Participó en grandes éxitos como "Volver al futuro 2" o "Flipper". Poco a poco se hizo un hueco en la industria cinematográfica y pudo ver con sus propios ojos que no todo brillaba como parece desde fuera.

"Hay una gran cantidad de víboras en esta industria", comenta Wood en una entrevista a The Sunday Times. Antes de comentar el lado oscuro de Hollywood, el actor recordó el escándalo con menores que sacudió al Reino Unido hace unos años.

El caso hacía referencia al presentador de la BBC Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores y sólo se investigó en 2011 tras su muerte. "Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser aturdidor. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Ahí estaba todo organizado", aseveró.

Aunque no habla de este problema como si estuviera erradicado hoy en día. "Es probable que estas cosas sigan sucediendo. Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundillo y con ganas de triunfar sí o sí, la gente parasitaria te verá como su presa". Y la cosa no se queda ahí, ya que a su juicio lo peor de todo es que las víctimas "no pueden hablar tan alto como la gente en el poder. Pueden ser silenciados, pero sus vidas ya han sido dañadas irreparablemente".

En la entrevista asegura que él no sufrió abusos sexuales gracias a que su madre y su familia supieron protegerlo en todo momento.