domingo, 23 de octubre de 2011
primicias

Elecciones 2011: Ganó Cristina Kirchner

La presidenta confirmó la amplia diferencia que logró en las primarias y gobernará cuatro años más. El socialista Hermes Binner se queda con el segundo lugar. Altamira supera a Carrió. Si mantiene la tendencia, crecerá el oficialismo en el Congreso y recuperaría el quórum propio.

Por una amplia mayoría, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo la reelección y gobernará cuatro años más.

Según el boca de urna difundido por A24, Cristina obtiene 54,3%. La sigue Hermes Binner con 14,3% y en el tercer lugar, el radical Ricardo Alfonsín con 10,4%. 

De esta manera, la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por la Presidenta y por el ministro de Economía, Amado Boudou, le sacaría una diferencia de 40 puntos al solcialista, la más grande en la historia argentina.

Además, alcanzaría un récord de apoyo desde el regreso de la democracia.

Por otra parte, el candidato del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, lograría otro "milagro" y superaría a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

A partir de las 21, se empezarán a difundir los datos oficiales. Hay expectativa sobre cómo quedará estructurado el Congreso, donde se renueva un tercio del Senado y la mitad de Diputados.

Si se mantiene la tendencia de las internas, crece el oficialismo en el Parlamento y recuperaría el quórum propio.

Toda la información al instante en: www.a24.com