viernes, 13 de mayo de 2011
primicias

El Trece inicia su transmisión en alta definición

En su afán por seguir a la vanguardia y ofrecer una mayor calidad de imagen, El Trece iniciará su transmisión en HD. De esta forma, la emisora de Constitución se consagra como el primer canal de aire que produce todos sus contenidos en Alta Definición.

Con respecto a esta nueva e importante etapa, Daniel Zanardi (Gerente General de Artear) dijo: Es un orgullo para nosotros estar a la vanguardia tecnológica. Este es el primer paso de un gran proyecto que incluye la producción de contenidos para multiplataformas: televisión, cable y medios interactivos.

El Ing. Eduardo Bayo (Gerente de Tecnología de Artear) expresó: El lanzamiento de El Trece HD es el producto de un largo proceso de inversiones en equipamiento y capacitación humana. Una vez más, Artear se consolida como una empresa líder en tecnología que tiene la innovación como principio.
 
Cabe recordar que la emisora de la calle Lima fue el primer canal en utilizar el sistema de alta definición, de manera experimental, desde el 25 de septiembre de 1998. A partir del año 2000 lo hizo de forma ininterrumpida hasta mediados del 2009.

Asimismo, la emisora fue pionera en producir contenidos en alta definición y transmitirlos en un canal apto para tal fin, tales como: Sin Código, Amas de Casa Desesperadas y el último programa de La Noche del 10 en vivo.