Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

El Trece define el futuro de Julián Weich: ¿termina su programa?

Las autoridades del canal del solcito buscan mejorar el promedio diario de rating para lograr vencer a Telefe. Por tal motivo se vienen algunos ajustes en su grilla de programación. 
A24.com | []
por [] | 17 feb 2015, 17:00
0016715109.jpg

El lunes 1 de diciembre de 2014 comenzó el programa conducido por Julián Weich, Mi mamá cocina mejor que la tuya, por la pantalla del Trece.

Para Ibope, el primer programa midió 10.3 puntos. Quedó primero en su franja y fue el quinto programa más visto de ese día. También le ganó ese día a Telefe, que con ER Emergencia logró 7.8.

Pero con el correr de las semanas, el ciclo de entretenimientos del canal del solcito no logró mantener su rating y, en varias oportunidades, registró índices muy bajos. Por ejemplo ayer lunes 16 de febrero, Mi mamá cocina mejor que la tuya logró uno de sus promedios más bajos al marcar 4.3 contra los 8.2 puntos de ER Emergencias, la ficción que se emite por Telefe.

Lo cierto es que el canal que comanda Adrián Suar busca mejorar su promedio de rating y realizará algunos ajustes en su grilla en las próximas semanas.

Según pudo enterarse PrimiciasYa.com, además de un posible cambio de horario o de levantamiento del programa de Fabián Doman, otro ciclo que está en la mira es el de Julián Weich. 

“Julián tiene contrato hasta fines de febrero, después se verá qué pasa con él”, le contó una fuente fehaciente a este portal. “En realidad depende más de razones comerciales ese programa”, agregó.

En la lucha diaria del minuto a minuto todo vale. El Trece logró sobrevivir este verano sin Marcelo Tinelli gracias al éxito de la novela turca “Las mil y una noches”, que se convirtió por lejos en el programa más visto con 20 puntos de rating dejando de lado a las ficciones nacionales.

También recordemos que el año pasado por su bajo rating, “Si los chicos quieren”, otro ciclo que condujo Weich, dejó de salir al aire abruptamente y tan solo duró tres meses en pantalla.

Ahora todo depende de cómo evolucione en los próximos días en materia de rating “Mi mamá cocina mejor que la tuya”. Por lo pronto ya se sabe que a Julián Weich se le termina el contrato a fin de mes y veremos si El Trece se lo renueva o no.