jueves, 19 de mayo de 2011
primicias

El tratamiento que realizará Juan Martín del Potro para curarse del desgarro de cadera

En los próximos días, el tenista Juan Martín del Potro iniciará un tratamiento de rehabilitación para poder recuperarse definitivamente del desgarro de cadera que lo tiene a maltraer. El médico que llevará adelante el novedoso tratamiento de plasma rico plaquetas será el Doctor Alejandro Druetto. Todos los detalles en esta nota.

Por Luciano López
lucianolopez@primiciasya.com

El tenista Juan Martín del Potro confirmó hace algunas horas su presencia en el segundo Gran Slam del año que se juega en París pese a estar recuperándose de un desgarro en la cadera.

La lesión lo tiene a maltraer desde hace mucho tiempo y por eso el tandilense decidió confiar en el Doctor Alejandro Druetto para que en los próximos días le realice un tratamiento de células madres para poder curarse definitivamente de la lesión en su cadera.

En diálogo con Primiciasya.com, Druetto dio detalles de la lesión que padece Juan Martín: La lesión que tiene es de 8 o 9 milímetros de espesor a nivel del músculo en la zona cuadricipital alta, en el recto anterior. Todavía él no empezó el tratamiento de rehabilitación pero la indicación sería hacerse una aplicación con factor de crecimiento. Eso es lo que se está haciendo a nivel de zonas musculares, es lo que también se llama células madres pero en realidad es plasma rico plaquetas.

El reconocido doctor dejó en claro que en los próximos días implementará este novedoso tratamiento en el cuerpo del tandilense y contó cómo será el mismo: Generalmente se hace una aplicación cada dos semanas. Lo que se hace es: Se le saca sangre al paciente, se procesa, se decanta algo que se llama las plaquetas y eso después de un proceso, sumado a la colocación de cloruro de sodio, se inyecta a nivel de la zona lesionada. Esto permite volver a formar nuevamente el músculo y da la posibilidad de que vuelva a la actividad deportiva lo antes posible.

Consultado sobre si pudo mantener una charla con el lungo tenista, el doctor expresó: A mí me interconsultó uno de los médicos de él que me dio los estudios. Con el directamente no hablé pero sé que está muy entusiasmado con hacérselo porque esto tiene una recuperación muy rápida y con probabilidades altas de poder desarrollar la actividad tenística normalmente.

Y cerró: La semana que viene se podrá iniciar para que tenga el tiempo de recuperación suficiente para volver a las canchas.