martes, 17 de enero de 2017
Roberto Gómez Bolaños

El trágico final de un personaje de "El Chavo del 8" que causó sorpresa y conmoción

El libro de la serie cuenta que el protagonista encontró muerto a Jaimito, El Cartero, cuando fue a buscarlo a su departamento. Esto nunca se vio al aire.

En el libro que publicó en 1995 Roberto Gómez Bolaños se revelaron distintos misterios acerca de "El Chavo del 8".

Pero ahora se supo algo que mantuvo en vilo a todos los fanáticos de la serie durante mucho tiempo: el motivo por el que desapareció el personaje Jaimito, El Cartero, de un día para el otro.

chilindrina-chavo-del-8.jpg


"Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito, el Cartero, no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto", dice el Chavo en el libro de la serie.

Y luego agrega: "Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el Cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga... o sea que ya evitó la fatiga para siempre".