sábado, 02 de julio de 2016
primicias

El tío de Brenda Gandini condenado a 20 años de cárcel

El ex empresario Luis Oscar Gandini y tío de la actriz fue condenado a veinte años de prisiòn por abuso sexual de menores.

El ex empresario Luis Oscar Gandini, tío de la actriz y mujer de Gonzalo Heredia, fue hallado culpable por el voto unánime del tribunal, en el marco de la causa por abuso sexual de la que fue víctima la hija de un amigo del acusado. “Quiero que se pudra en la cárcel”, dijo la joven, que fue acompañada por sus allegados, entre aplausos y lágrimas de emoción.
 
El imputado llegó a juicio tras la denuncia de M. C., que lo acusó por hechos ocurridos desde que ella tenía 7 años, aprovechando el vínculo que lo unía con su familia, informó el medio Rionegro.com.ar.
 
Gandini no estuvo presente en Cipolletti y estiman que apelará el fallo. Elcarás Gutiérrez informó que se encontraba en Buenos Aires y que hasta tanto este firme la condena, deberá presentarse periódicamente en la comisaría más cercana al domicilio que acreditó, un geriátrico en Buenos Aires.
 
A Gandini se lo encontró responsable de los delitos de promoción de corrupción de menores de 13 años calificado por ser encargado de la guarda, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.
 
“Me obligaba a fumar marihuana y tomar merca... mientras él me violaba”, relató M. durante una de las audiencias. Su hermano, testigo en el debate, declaró que también fue víctima, en una oportunidad que Gandini los obligó a ambos a desnudarse y tocarse entre sí.
 
Al momento de los alegatos, el fiscal Marcelo Gómez, que no estuvo presente en la última audiencia, había pedido que el sujeto fuera condenado a 15 años de prisión, la querella, representada por Iván Chelía, reclamó 20, mientras que el defensor oficial Juan Pablo Piombo solicitó que fuera absuelto. El letrado consideró que la chica consintió lo ocurrido.