sábado, 02 de julio de 2011
primicias

El Teatro de General Pacheco reabrió sus puertas

Luego de permanecer cerrado por varios años, se reabrieron las puertas del  Teatro Pacheco de Tigre. De esa manera, junto al Teatro Niní Marshall e Hindú Club, será la tercera sala del distrito en integrarse a la programación teatral.

La noche de Tigre vuelve a sumar más oferta cultural nocturna, ya que en la noche del viernes 1º de julio, se reabrieron las puertas del Teatro de General Pacheco, sito en Santiago del Estero 185 entre Santa Fe y Buenos Aires de la referida localidad.

La inauguración comenzó a las 21 hs cuando Cacho Buenaventura y el Negro" Alvárez  subieron a las tablas para presentarse como Los Mostros.

Luego de casi siete años de haber estado distanciados, los actores volvieron a juntarse, convocados por Javier Faroni para convertirse en Los Mostros, abordando un espectáculo humorístico-musical en el que estos dos grandes del humor están acompañados por un gran cuerpo de baile, músicos en vivo y muchas sorpresas.

La novedad de este nuevo teatro multifacético de Gral. Pacheco es que también funcionará como Espacio de Artes con la incorporación de talleres de pintura, fotografía y artes visuales.  Además, los productores del teatro han iniciado tratativas para instalar una escuela de música con autores e intérpretes reconocidos en el ambiente artístico.

La programación teatral de este año ya está confirmada y continuará durante el mes de julio con La Cátedra del Macho interpretada por Coco Sily y Decile a mi hija que me fui de viaje con María Valenzuela, Marta González y Julia Zenko.

Durante el acto inaugural, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio de Tigre y el Club Pacheco para la reapertura del Teatro en el marco del Programa Más Cultura, Mas Tigre. Asimismo, el Intendente Sergio Massa hizo entrega de un presente al padrino del Cine Teatro, Osvaldo Laport y un reconocimiento de Interés Municipal por la prestigiosa sala que reabrió sus puertas al Presidente del Club Pacheco, Claudio Staub.