lunes, 01 de junio de 2015
primicias

El robo de Jorge Lanata en su regreso a la televisión

Ayer regresó a la televisión el periodista y conductor Jorge Lanata. En su primer programa presentó un segmento que se lo robó a un programa oficialista. 

Jorge Lanata regresó anoche a la pantalla del Trece con su ya clásico programa "Periodismo para todos". Tras ser trasplantado del riñón y en un año muy fuerte para el grupo periodístico que representa debido a las elecciones presidenciales, Jorge puso en pantalla un programa polémico con imágenes inéditas del procedimiento que llevó la policía científica en el departamento de Alberto Nisman en enero pasado. 
Su programa fue lo más visto de la televisión argentina con 19 puntos y logró vencer al partido de River vs. Central que hizo 18.6 en la Tv Pública. 
Pero más allá de los detalles de color, la repercusión en los medios de las imágenes difundidas, Lanata presentó en pantalla un robo a uno de sus archienemigos. 
Se trata del dibujito animado Tino y Gargamuza, un segmento clásico del programa "TVR" que produce Diego Gvitz, emblema del periodismo militante con ciclos como "Duro de domar" y "Seis.Siete.Ocho". 
No había trascendido que el segmento de Tino y Gargamuza iba a pasar a la pantalla del Trece y con un mensaje muy cambiado. Ahora los dos dibujitos le pegan duro al gobierno mientras que antes analizaban la televisión y se reían de los opositores. 
Lanata logró quitarle el dibujito aunque no se conocieron los pormenores de la negociación con los derechos y con los autores de la tira. En principio no aparecieron las firmas de los dos guionistas y creadores del segmento animado.