lunes, 26 de octubre de 2015
internacionales

El resplandor: de hotel diabólico a museo del terror

Durante años, el Hotel Stanley atrajo a visitantes deseosos de emociones fuertes y a amantes del terror.

El histórico establecimiento (conocido también como el Hotel Overlook) que inspiró la novela de Stephen King, El Resplandor (The Shining), es una de las grandes atracciones de Estes Park, en Colorado, gracias a los asiduos fans de los sustos que quieren vivir la experiencia de alojarse en habitaciones embrujadas, asistir a tours fantasmales o al Stanley Film Festival –que presenta películas del género de todo tipo- y, con suerte, volverse un poquitín locos en el proceso.
Esperemos que ninguno de ellos haya tenido el impulso de asesinar a sus seres queridos y tenga la posibilidad de regresar al lugar que, pronto, podría convertirse en un gran museo.
La idea de sus propietarios es construir un nuevo edificio en los alrededores que pueda albergar un museo del horror, un estudio de producción y un archivo fílmico. Un complejo sin fines de lucro que, además, estaría asociado a la Colorado Film School de Denver para proyectos educacionales.
La idea suena genial por dónde se la mire, pero necesita el aval del estado que, además, debe aportar una gran parte de la inversión -unos 11.5 millones de dólares del total de los 24- que necesita el proyecto para llevarse a cabo.
Entre los miembros de la junta de financiamiento figuran  Simon Pegg y Elijah Wood, otra razón para que esta maravilla se concrete.