martes, 25 de febrero de 2014
musica

El recuerdo de George Harrison en 5 canciones

Uno de los integrantes de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, Los Beatles, nació el 25 de febrero de 1943 en la ciudad inglesa de Liverpool y hubiera cumplido este martes 71 años. 

George Harrison, uno de los integrantes de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, Los Beatles, nació el 25 de febrero de 1943 en la ciudad inglesa de Liverpool, con un destino musical e icónico para la cultura pop del siglo XX que nadie hubiera podido jamás ni por asomo intuir en el pequeño retoño, que hoy cumpliría 71 años (el Beatle falleció el 29 de noviembre de 2001).

Harrison ingresó en 1958 en The Quarrymen, la precuela de los Beatles, con tan solo 15 años y gracias a la insistencia de Paul McCartney, que iba en contra de la opinión inicial de Lennon. Sin embargo, poco a poco, el guitarrista fue haciéndose con su propio hueco junto a la pareja de compositores más famosa de la historia del pop, como vemos a continuación.

George escribió su primera canción en el verano de 1963 mientras reposaba enfermo en la cama de un hotel de Bournemouth (Inglaterra). Fue la primera vez logró introducirse entre el tándem Lennon-McCartney y colar este tema para el álbum With the Beatles'(1963).

"No fue una canción muy buena. La llegué a olvidar completamente una vez que estaba en el álbum. Pero me dejó claro que todo lo que tenía que hacer era perseverar y quizás algún día compondría algo bueno", llegó a decir Harrison sobre Don't Bother Me.

 

Ciertamente, elegir únicamente una canción de los Beatles compuesta por Harrison a partir de aquel experimento que fue Don't Bother Me resulta una tarea tan titánica como desesperante, pero posiblemente Here Comes the Sun sea la que más le ensalza como compositor gracias a su envolvente melodía. 

My sweet lord (1970)

Got my mind set on you (1987)

 

Andy road (1997) 

 

Fuente: culturaocio.com