jueves, 24 de septiembre de 2015
primicias

El Puma José Luis Rodríguez envuelto en un escándalo judicial con sus músicos

Se presentaron querellas contra el jurado de “Elegidos” por parte de varios músicos que trabajaban con él, por ser despedidos sin aviso previo. Todos los detalles en esta nota.

Siete de sus músicos le inician acciones legales a “El Puma” José Luis Rodríguez. En el día de hoy, tres abogados laboralistas presentaron las respectivas querellas en representación de varios músicos despedidos sin aviso previo y con tan sólo una presentación musical efectuada con el popular cantante de diez que habían programado y reservado por pedido del jurado de "Elegidos" en Telefe.
Según informó el periodista Luis Bremer desde su portal de internet, Parte del Show, “desde el año pasado y en forma personal, El Puma se comunicó con sus músicos de varios años de relación en sus giras por el país para solicitarles por mail la reserva de las fechas con la informalidad que impera en este oficio de artistas musicales”.
“La gira comenzó este año con normalidad en Mendoza y en la 2da presentación que se iba a hacer en Misiones, se desafectan de los músicos contratados sin causa alguna. El motivo habría sido que el intérprete conoció mediante su remisero cubano que lo lleva a Telefe desde Puerto Madero donde se aloja, a un grupo de artistas que se encuentra de paso y sin residencia definitiva en nuestro país que le habrían cobrado $1000.- menos por noche de presentación. Y habría sido que por este motivo, según indican los despedidos, el cantante cambió de decisión sobre la marcha dejándolos sin trabajo”, agregó Bremer en el informe que publicó esta mañana.
Y por último, explicó: “Los shows del intérprete no serían tercerizados sino que utilizaría una de sus empresas radicadas en los EEUU para efectivizar en papeles las presentaciones en cada localidad argentina. El conocido cantante los dejó sin explicación ni despedida alguna fuera de la gira que tenían prevista realizar este año junto a él. Los 7 artistas iniciarán desde hoy el camino legal para reclamar por sus derechos laborales”.