sábado, 09 de julio de 2011
primicias

El presidente guatemalteco se comunicó con Cristina Kirchner por la muerte de Cabral

La periodista Viviana Carmen Ruiz se refirió por A24 al asesinato de Facundo Cabral, cuyo auto recibió más de 25 balazos. "Es confuso, pero no pudo haber sido un robo: fue con saña", dijo. En tanto, El secretario de Comunicación de Guatemala Ronaldo Robles informó que Cabral sufrió "un atentado" y señaló que el presidente guatemalteco Álvaro Colom se comunicó con la Presidenta argentina.

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado a tiros por un grupo de desconocidos en la capital de Guatemala, dieron a conocer medios de prensa internacionales, según trascendió en el país centroamericano.

El secretario de Comunicación de Guatemala Ronaldo Robles informó que Cabral sufrió "un atentado" y señaló a América que el presidente guatemalteco Álvaro Colom se comunicó con la Presidenta argentina. Se comunicó desde temprano con la presidenta Cristina Kirchner y estamos dispuestos a hacer esta comunicación para solidarizarnos con el pueblo de la Argentina, confirmó Robles.

Aseguró que el pueblo guatemalteco ama la vida, pero admitió la tensión política y social en la nación centroamericana por las elecciones presidenciales de este año.

Robles contó que Colom le refirió a Cristina Kirchner que se trató de "una emboscada" y un "golpe planificado".

El hecho se habría producido cuando el cantautor se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala. Trascendió que a las 5:20 de la mañana, hora local, Cabral salió del hotel Tikal Futura. El ataque sucedió en el bulevar Liberación y la calle 14 de la Zona 7, se indicó.

Según las mismas versiones, Cabral, de 74 años, había ofrecido un concierto en la ciudad de Guatemala y esta mañana sufrió el violento ataque en el que murió, en tanto que el representante del artista habría sufrido heridas.

Voceros de la presidencia guatemalteca señalaron que el presidente Álvaro Colom se encontraba "consternado" por el hecho.

UN PAÍS CONVULSIONADO POR LA POLÍTICA. La hipótesis de un ataque terrorista para desestabilizar a Guatemala, que en el próximo septiembre tendrá elecciones presidenciales, es la principal pista de investigación sobre el tremendo crimen contra Facundo Cabral.

Vivimos una violencia que nos tiene de rodillas, pero esto significa estar ante todo el mundo como un pésimo país, lamentó la periodista Viviana Carmen Ruiz manifestó, en diálogo con A24.

Todo es muy confuso, pero no pudo haber sido un robo, fue con saña. Era demasiada la fuerza con la que lo agredieron, explicó Ruiz. Teníamos esta situación y esperábamos una situación más complicada (por el tenso clima electoral). Ayer tuvimos un día de mucha violencia. Empezaron otra vez los secuestros, es un caos, comentó. (a24)