miércoles, 30 de julio de 2014
internacionales

El póster de las Tortugas Ninja desata polémica en EE.UU

La película, que se estrenará el 11 de setiembre en Australia, muestra a los personajes saltando de una torre en llamas.

El póster oficial que anuncia el estreno de "Las tortugas Ninja" en Australia ha desatado gran polémica en los Estados Unidos por utilizar una imagen que hace alusión a la tragedia del 11 de setiembre del 2001.

En el afiche en mención se ve a Michelangelo, Leonardo, Donatello y Rafael saltar de una torre en llamas, donde reposa una inscripción que anuncia "9/11", fecha del estreno del filme en Australia.

"Estamos realmente dolidos por haber utilizado este póster para promocionar el estreno de la película en Australia (...) Combinar esa imagen con esa fecha fue un error. No quisimos ofender a nadie y por ello tomamos medidas inmediatas", se lee en el comunicado que envió Paramount al portal "Buzfeed".

La imagen inicialmente fue difundida por la cuenta de Twitter de Paramount Australia y generó de inmediato reacciones en todo el mundo.

Cabe mencionar, que, a diferencia de Australia, "Las tortugas Ninja" se estrenará en América del Norte la primera semana de agosto. (elcomercio.pe)