jueves, 28 de agosto de 2014
rating

El papelón de IBOPE con el ciclo "Viudas e hijos..."

La medidora de audiecia difundió ayer los ratings del martes y le dio un promedio de 15.7 al programa de Underground. Hoy informaron que hubo un error al medir ese programa. 

Sin duda alguna, IBOPE Argentina comete errores y muy groseros con las mediciones de audiencia. No es la primera vez que pasa. 

Esta vez le tocó al ciclo "Viudas e hijos del rock and roll". Ayer, la única empresa que mide los ratings en nuestro país (sólo en CABA y GBA) le dio un promedio de audiencia para la edición del martes del programa de 15.7.

El rating sorprendió a propios y ajenos ya que el programa venía siendo lo más visto de Telefe y que su caía era importante para el desarrollo de la historia que está liderando el rating de todas las ficciones que hay en pantalla. De hecho, este medio informó a propósito de la fuerte caía del programa.

Nobleza obliga aclarar que hoy IBOPE asumió que hubo un error en "los equipos de mediciones" y hoy entregó el rating real del ciclo de Sebastián Ortega para el martes 26 de agosto. 

El ciclo promedió 17.1 y tuvo picos de audiencia de 19, manteniendo su buen nivel y promedio. La aclaración es necesaria, tanto de IBOPE, como de los medios de prensa.