viernes, 15 de agosto de 2014
primicias

El Papa recibirá a San Lorenzo en el Vaticano el miércoles

El Papa Francisco se enteró del título en la Copa Libertadores apenas aterrizó en Corea. Espera al plantel y el trofeo en Roma.

El Papa Francisco mandó "un ciclón de saludos" al club argentino San Lorenzo de Almagro, del que es hincha confeso, tras su victoria anoche en la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay por 1-0, informaron medios locales. Guillermo Karcher, vocero del Vaticano, informó además que el Sumo Pontífice recibirá a directivos y parte del plantel de los "Gauchos de Boedo" el próximo miércoles, seguramente. "Espera a los campeones en Roma. Los recibiremos con una gran fiesta", declaró en TyC Sports.

Francisco recibió la noticia del triunfo de su equipo, conocido como el "Ciclón", tras aterrizar en Corea del Sur, donde va a participar en las Jornadas de la Juventud asiáticas.

"El Papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él", contó Karcher. También transmitió otros detalles del costado futbolero del Sumo Pontífice: "Al Papa le gusta tomar mate y hablar de fútbol. Nos contagió a todos el fanatismo por San Lorenzo".

Francisco mandó un "ciclón de saludos" a la hinchada azulgrana y deseó que esta sea una copa de solidaridad, reveló el oficial de Protocolo del Vaticano pontificio.

La Copa viaja, entonces, la próxima semana a Roma.