martes, 17 de marzo de 2015
primicias

El padre de Sergio Gonal, imputado en la causa por patentes truchas

El famoso actor y humorista no la está pasando bien: su padre, llamado José, es uno de los imputados por fabricar más de mil patentes truchas junto a otro socio. Los detalles, acá.

En un allanamiento en un taller de Mar del Plata se encontraron más de mil patentes truchas. Uno de los dueños de este taller es José Gonzalía, padre del humorista Sergio Gonal (Gonal es un apellido artístico). El otro imputado en la causa es Nicolás Marcos Avellaneda. Los dos están imputados en la causa de las patentes truchas.
La investigación la encabezó la Dirección Departamental de Investigaciones. El negocio ilegal quedó finalmente corroborado este lunes por la tarde, tras dos allanamientos que dejaron como saldo la detención de dos personas mayores.
El comisario Enzo Gasparini especificó que la policía inspeccionó una vivienda de Belgrano y Bronzini y halló un "taller de trabajo muy completo con cerca de 1.000 patentes truchas". "Tenían toda la maquinaria necesaria para confeccionarlas y otro conjunto de elementos de producción para su grabación en los vidrios", detalló el inspector en diálogo con el medio marplatense 0223.
Luego de proceder a la detención del titular de ese inmueble, los efectivos se dirigieron a un viejo comercio de la zona, ubicado en avenida Colón y Chaco, desde donde se comprobó la comercialización de la fabricación ilegal de esas patentes. En ese segundo allanamiento quedó también detenido el propietario del local, posteriormente clausurado.
Según Gasparini, "no se tienen registros de que en Mar del Plata algún operativo halla confiscado alguna vez semejante cantidad de patentes". "Es importante que los ciudadanos denuncien en el Registro de la Propiedad del Automotor cualquier inconveniente con sus chapas", especificó el comisario, al aclarar que el 20% de las patentes halladas tenían pedido de secuestro.