domingo, 18 de diciembre de 2011
primicias

“El Pacto” competirá en un festival europeo de televisión

El polémico unitario de América protagonizado por Cecilia Roth, Federico Luppi y gran elenco participará en el festival francés.

La serie argentina El Pacto, participará en la Competencia Oficial del FIPA, el Festival de Contenidos para TV más importante de Europa y la serie Prematuros, dirigida por Lucia Puenzo y Javier Olivera, participará en las secciones de muestras no competitivas.

Estas dos series resultaron premiadas en Primer Concurso del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales que cuenta con la coordinación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, y del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, mediante un convenio con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), y la Universidad de San Martín (UNSAM).

Este trascendente logro es el primer resultado de los Mercados Ventana Sur y VENTV, que finalizaron la semana pasada, y a los que asistieron directores de Festivales de Cine y TV de todo el mundo.

Es la primera vez que en este festival compiten contenidos argentinos de Televisión y es de destacar que ambas series son producto de las políticas de fomento y circulación internacional que viene llevando adelante el INCAA en conjunto con el Consejo Asesor de TDA, otorgando la posibilidad a que nuevas voces se expresen en la televisión argentina y se exporten al mundo con contenidos de alta calidad.

Entre los días 23 y el 29 de enero de 2012, un jurado integrado por importantes figuras de la industria, premiará como todos los años, la excelencia en la creación audiovisual internacional.

El Pacto fue dirigida por Pablo Fischerman y cuenta con libros de Marcelo Camaño. De género policial, y con una extensión de 13 capítulos, cuenta con un notable elenco encabezado por Cecilia Roth, Federico Luppi, Luis Ziembrowski y Cristina Banegas. A través de la historia de una abogada especializada en delitos económicos y una investigación que cambiará su vida y la de su familia, la serie ofrece un sutil anclaje en la trama verdadera sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa

Prematuros es una serie documental de cuatro capítulos dirigida por Lucía Puenzo y Javier Olivera, que muestra historias de vida de bebés nacidos con la condición a la que hace referencia el título, en hospitales públicos y privados de todo el país. Este conmovedor recorrido cinematográfico, muestra cómo viven la familia y el bebé esta experiencia desde dentro de las salas, como así también desde los hogares.

En ambos casos se aborda la realización de contenidos para TV con calidad y en el camino de la construcción de un nuevo lenguaje televisivo. Lenguaje que se manifiesta en ambas series y que ha llamado la atención de los programadores del FIPA.