lunes, 11 de abril de 2011
internacionales

El misterio de Liz Taylor desnuda

Poco después de la muerte de Elizabeth Taylor se publicó una imagen de la actriz desnuda. Inmediatamente aparecieron versiones indicando que la fotografía era falsa y ahora se dice que en realidad se trata de a una bailarina. De acuerdo con la página telegraph.co.uk, la mujer de la imagen es Lee Evans, una modelo y bailarina, que posó para Peter Gowland en 1940.

Tras la aparición de la misteriosa fotografía comenzaron a circular las especulaciones, pues Taylor nunca se caracterizó por posar de esa manera.
 
Además se dijo que la imagen en realidad fue captada en 1940, cuando Taylor tenía ocho años.
 
La agencia que dio a conocer la fotografía declaró que ha suspendido su distribución por el cuestionamiento a su veracidad.
 
Fue la viuda del autor de la imagen quien alzó la voz sobre la falsedad de la pieza.
 
En un principio se dijo que la fotografía fue captada por Roddy McDowall, un amigo de Taylor, para que ella se la regalara a su tercer esposo, Michael Todd, con quien se casó en 1956.
 
Después, la fotografía fue a parar a manos de Penny Taylor, maquillista de Liz.

Se dice que el hijo de Penny vendió la pieza al coleccionista de arte Jim Shaudis en 1980 y también se mencionó que Shaudis había dado a conocer la imagen tras la muerte de Liz, pero él falleció en 2006.
 
De acuerdo con The Telegraph, la viuda de Shaudis aún pensaba que la imagen era verdadera, porque un "experto" la había identificado. Lo que nunca supo es cómo la fotografía se hizo pública.
 
No obstante, ahora se dice que en realidad el cuerpo de la mujer que aparece ahí es de Lee Evans, pues la imagen fue publicada en 2001 en el libro Classic Nude Photography, Techniques and Images.
 
Ahí se menciona que Evans vivió en el Hollywood Studio Club, un dormitorio para jóvenes mujeres que querían triunfar en la industria del cine. Ahí también vivieron famosas como Marilyn Monroe y Kim Novak.
 
Peter Gowland, creador de la fotografía, describe en el libro a Evans como una "bailarina seria" que "nunca había hecho algún modelaje desnuda antes", además de que era tímida.
 
El negativo de la imagen estuvo perdido durante mucho tiempo, pero la viuda de Gowland también sostiene que no es Liz Taylor quien aparece en la fotografía, de la que escuchó hablar otra vez hasta hace algunos días. (El Universal)