Primicias
Duras declaraciones

“El medio es muy careta, parece que recién descubrieron el consumo de droga”

El actor agregó sus consideraciones  a la discusión acerca del consumo de drogas sintéticas, tras la muerte de los 5 jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica TimeWarp.
A24.com | []
por [] | 8 may 2016, 13:15
0016433523.jpg

El actor, Gastón Pauls, agregó sus consideraciones  a la discusión acerca del consumo de drogas sintéticas, tras la muerte de los 5 jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica TimeWarp. “Creo que el medio tiene mucha careteada, parece que recién se enteraron que la gente se droga y lo supimos siempre todos”, manifestó.

En nota con La Once Diez, expuso que “todos sabemos que hay sustancias, que son peligrosas, me parece que el espacio de hoy es libre y abierto para que pongamos las cartas sobre la mesa y trabajemos realmente para hablar de la vida que también escasea mucho”.

De esta forma, crítico con el medio, explicó que “yo hace dos años que no voy a ningún programa de televisión, y mirá que me invitan, pero no voy porque el nivel que hay de violencia, de oscuridad, de consumo que genera una violencia cotidiana muy grande”. Señaló entonces  que “para salir de una adicción lo primero que hay que hacer es reconocer que uno tiene  un problema, y después comprender que sólo no puede”.

“Hubo periodistas que se daban al lado mío en un baño y después hacía parodia de mis adicciones”

En este orden, se refirió a su experiencia personal con los problemas de consumo, y consideró que “cuando mi experiencia la conté en televisión, algunos periodistas, conductores, hacían una parodia de lo que yo había contado”. Reveló enseguida que “yo mismo había visto, diez años atrás, había visto a esas personas que me parodiaban  al lado mío en un baño dándose”. “No es un tema para reírse, cualquiera que haya estado en una situación así, lo sabe”, enfatizó.

Al ser consultado respecto de cómo se habla con los chicos de este tema, expuso que “para mi hay un solo camino, es el de la verdad, aunque sea cruda y sin anestesia, y además con el ejemplo”. “Cuando yo me siento a hablar, enfoco la lucha por apostar a la vida y cuento mi experiencia”, precisó.

En este sentido, analizó el foco que se le da a la lucha contra las drogas, y reflexionó que “el negocio va a estar siempre, existe hace miles de años, lo primero que hay que hacer para luchar contra eso es inculcar la ambición por la vida”. “Hay que bajar del ring de la pelea contra el narcotráfico, porque hay empresas, gobiernos, personas que no le temen a nada ni a nadie involucradas en esa empresa”, insistió, en referencia a la necesidad de no enfocar la lucha contra las drogas en la lucha contra el narcotráfico, sino contra el consumo. Consideró así, que “por eso la lucha es por el lado de decirle a los pibes que valoren la vida, que se aferren  a eso, si no enfrentamos al narcotráfico el enemigo es demasiado pesado sino”.

En cuanto a su alejamiento del medio, admitió que “fue un tiempo de replanteamiento muy grande, me encontré de a poco frente a situaciones muy fuertes, muy difíciles, muy lindas también que me llevaron a encontrarme hoy en el lugar que quiero estar hoy”.

Al ser consultado acerca de lo sucedido con su productora y de  los rumores respecto de que le pidió ayuda al Estado, motivo por el cual apoyó a la ex Presidenta, desmintió y  sostuvo que: “Cuando veo que tengo de mi lado a mi familia, que los 10 amigos que me importa tener al lado están, que de los 7 juicios que me involucraban en esto , 5 me declararon inocente y los otros dos también lo van a hacer, bueno, no hay nada más que tenga que explicar, está muy clarito cómo fueron las cosas”. “Estés del lado que estés te van a pegar, hay un mundo real y otro virtual, el mundo virtual no me interesa, porque lo real es mi hijo que lo tengo al lado”, aseguró.