viernes, 21 de octubre de 2011
internacionales

El Médico de Jackson le habría administrado Propofol incluso después de morir

Conrad Murray sería responsible de la muerte de Michael Jackson.. Según un experto anestesista, Murray habría medicado al cantante con una dosis 40 veces mayor que la que reconoció en un comienzo.

Conrad Murray sería responsible de la muerte de Michael Jackson. Al menos así lo asegura el anestesista y profesor de la Universidad de Columbia, Steven Shafer, quien declaró hoy que el médico le administró Propofol a Jackson incluso después de su muerte.

Tras estudiar los registros médicos y la autopsia del malogrado cantante, Shafer aseguró que Murray dejó a Jackson conectado a mil miligramos de Propofol, y que lo abandonó por unos minutos, sin percatarse de su muerte. Así, el artista habría recibido dosis de la droga incluso una vez muerto.

Así lo constata el sitio web del medio Los Angeles Times, donde agregan que, según Shafer, Murray le administró a Jackson una dosis de Propofol 40 veces más grande de la que el médico reconoció en un comienzo. "Esto calza con todos los datos del caso", comentó el experto, "y por lo que entiendo, no hay ninguna pieza que sea inconsistente con esto". Shafer fue aún más tajante, declarando que Murray "es responsable por cada gota de Propofol en esa habitación".

Shafer es el último de los testigos que presentará la fiscalía en el caso del doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario contra Michael Jackson.

La próxima semana la defensa comenzará con sus testigos, con quienes probarían que el cantante se administró la droga por sus propios medios, pese a las advertencias de su médico de cabecera. (La Tercera)