lunes, 10 de octubre de 2016
Mario Pergolini

El Indio Solari: "Varias veces pensé en pegarme un tiro por tener Parkinson"

El músico reveló cuáles fueron sus sensaciones luego de enterarse de que sufría la terrible enfermedad. Mirá lo que dijo!

Carlos "El Indio" Solari siempre fue muy hermético en el trato con la prensa y recién ahora, después de más de 30 años de carrera, brindó una entrevista frente cámara por primera vez, en un mano a mano con Mario Pergolini.

El reportaje colapsó las redes y dejó al descubierta facetas ocultas del arista, así como sus miedos naturales, en el marco de la dura enfermedad que atraviesa el músico: el mal de Parkinson.

A continuación, sus frases más relevantes:

"Odio la decrepitud. Hoy voy a hablar con la gente y contarles lo que pasa, hay mucha información dando vueltas y quiero contar cómo viene la mano. Decrepitud son esos 30 años que la ciencia nos ha dado después de los 50".

"El ser humano tiene estos 30 años a costa de una cosa espantosa que para mí es la decrepitud. Contados son los que llegan a los 80 años en plenitud física y mental. Uno empieza a ver menos, a escuchar menos, un buen día se cagó encima. La decrepitud no es una sobrevida agradable, te duele todo, qué sé yo. Y yo debo estar entrando en eso, evidentemente. Yo tengo Parkinson, que no es de ahora, pero con el tiempo empieza a manifestarse más. A mí no se me manifiesta temblando sino con rigidez. Esto no lo digan antes de que yo lo diga a la noche, ja, ja. Porque si no, no tiene gracia. Bah, no tiene ninguna gracia, ja, ja, ja".

"No le encuentro ninguna gracia. Yo soy un adorador de la juventud y es algo que se escapa de las manos. Yo me engañé tirando papel picado hasta hace poco, me creía el hombre metálico. Y un día, van y te dicen 'me parece que el papel picado ya no va', je. Yo me aferro a la vida, si no me pego un 'corchazo' y se terminó".

Cuando Pergolini le preguntó si se suicidaría, el Indio fue contundente: Indio: "Lo he pensado más de una vez, sí. No ahora. En este momento no estoy tan mal. Yo no sirvo para viejo, no te rías, boludo. Hay gente que sirve para viejo y otra que no. Creo que el ser humano tiene 50 años de vida genética y de plenitud genética".

Dejanos tu comentario