viernes, 06 de mayo de 2011
primicias

El Indio Solari pidió que no lleven bengalas a Junín

Tras el accidente de Miguel Ramírez en un recital de La Renga, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota le pidió a sus fanáticos que se abstengan de llevar pirotecnia al show que brindará el próximo 28 de mayo en Junín. Les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias, expresó el músico en un comunicado.

El cantante Carlos Indio Solari difundió hoy un comunicado donde pidió a sus seguidores que se abstengan de utilizar bengalas en sus conciertos y consideró como correcto y conveniente la prohibición de su venta al público.

El ex líder del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se expresó públicamente tras el incidente ocurrido el pasado fin de semana en el Autódromo de La Plata.

En pleno recital de La Renga un fanático resultó herido por un fuego de artificio que terminó con el joven internado en gravísimo estado en terapia intensiva y con muerte cerebral.

Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos, dijo Solari.

El cantante advirtió que el control en estas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes.

De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias, culminó el Indio. (A24.com)