martes, 05 de julio de 2011
primicias

El hombre que le reclamaba derechos de autor a Marcelo Tinelli irá a juicio oral

Daniel Celestino Kelhoffer, el hombre que le reclamaba dinero al conductor porque presuntamente le había plagiado la serie Tumberos, irá a juicio oral.Está acusado de chantaje en grado de tentativa, por el que podría pasar más de cinco años en prisión.

El hombre que reclamaba dinero al conductor televisivo Marcelo Tinelli porque presuntamente le había plagiado la serie Tumberos irá a juicio oral acusado de "chantaje en grado de tentativa", por el que podría pasar más de cinco años en prisión.


La sala Primera de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento dictado el 10 de mayo pasado por el juez de instrucción Roberto Ponce contra Daniel Celestino Kelhoffer, el hombre a quien solía verse con carteles y pancartas en cercanías de la productora Ideas del Sur reclamándole derechos de autor a Tinelli.

La denuncia, según consta en el fallo de Cámara -al que tuvo acceso DyN- fue realizada por el apoderado de Tinelli, Osvaldo Pereira, a raíz de la intimidación ejercida por el imputado a que le sea entregada determinada suma de dinero.

Pereira incluso llegó a reunirse con Kelhoffer, ocasión en la que se le entregó la suma de 500 pesos, luego que pidiera algo de dinero ya que no tenía, sin que ello pueda implicar reconocimiento alguno de la parte.

Kelhoffer, según el fallo, inició una mediación civil por su reclamo de derechos de autor, en la que exigió un resarcimiento de 20 millones de dólares.

Los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos evaluaron como prueba de cargo los mensajes: Hola Marce, como te va, viste que soy amable con vos te sigo dando oportunidades, no la desaproveches, eh? tratá de reflexionar va a ver otras novedades, eh? espero que lo pienses y arreglemos esta situación de una vez, no te parece, chau Marce que sigas bien, cursado el 19 de julio del año pasado.

Después de iniciada la mediación civil, Kelhoffer le envió otro mensaje a Tinelli: Marcelo se viene la mediación mis pretensiones se fueron para arriba y si decido no aceptar iré a juicio, no con el abogado que me representara en la mediación será otro abogado pero los escraches no cesarán, fijate lo que arreglan los tuyos con el mío, siempre estoy abierto al diálogo (sic).

Según la Cámara, la intimidación continuó hasta hacerse tomar una fotografía con una de las hijas del querellante en su restaurante en el barrio de Palermo, para luego dejarle un mensaje en su teléfono celular.

La Cámara confirmó el procesamiento sin prisión preventiva pero con un embargo de 7.000 pesos y la prohibición para Kelhoffer (quien también se hacía llamar "Daniel Vallejos") de acercarse a menos de 200 metros de Tinelli y sus familiares.

El Código Penal reprime con prisión o reclusión de tres a ocho años a quien por amenaza de imputaciones contra el honor o de violación de secretos fuerce a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos.

Cuando el delito no llega a concretarse, las penas se reducen a la mitad de la mínima y un tercio de la máxima previstas. (DYN)