lunes, 31 de octubre de 2016
Jennifer Lawrence

El hombre que hackeó el correo de Jennifer Lawrence es condenado a 18 meses de cárcel

El hacker que obtuvo información de más de 100 víctimas, entre ellas la actriz, se confesó culpable de haber violado la ley y abusar de ordenadores para acceder a las cuentas de email de famosos.

El hombre culpable de haber filtrado fotografías íntimas de celebridades de Hollywood, Ryan Collins, fue sentenciado a 18 meses de cárcel, según infirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras dos años de investigación.

El "hacker" se declaró culpable de haber violado la ley de fraude y abuso de ordenadores al acceder a las cuentas de email de famosos como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Gigi Hadid y Kate Upton, de donde se filtraron fotografías de ellas desnudas.

Collins, según confirman las autoridades a The Guardian, obtuvo toda esta información haciéndose pasar por Google y Apple, usó un software para descargar los contenidos del iCloud de las víctimas, accediendo a por lo menos 50 cuentas iClud y 71 de Gmail, las cuales en su mayoría era de famosas.

"Mandó emails a las víctimas haciéndose pasar por Apple o Google y les pedía que le entregara su nombre de usuario y la contraseña. Luego de acceder ilegalmente a las cuentas de email, Collins obtenía información personal, incluyendo fotografías desnudas y videos. En algunas instancias, Collins usó un programa de software para descargar todo el contenido de las víctimas", aseguró el Departamento de Justicia en un estamento.

Dejanos tu comentario