martes, 20 de septiembre de 2016
Marcelo Tinelli

El Gobierno le respondió a Tinelli: "Las leyes tienen que ser justas, no duras"

El ministro de Justicia Germán Garavano salió a contestarle al conductor de ShowMatch, quien pidió penas más severas "para que estén de por vida en la cárcel los asesinos".

El ministro de Justicia Germán Garavano afirmó que "las leyes tienen que ser justas, no duras", en respuesta al reclamo de Marcelo Tinelli, quien pidió por Twitter leyes para que "los asesinos estén de por vida en la cárcel".

En diálogo con radio La Red (AM910), el funcionario se refirió a los últimos casos de inseguridad, por los que un médico en Loma Hermosa asesinó a un joven que quiso robarle el auto y un carnicero en Zárate atropelló y mató al ladrón que le había robado la recaudación.

"Lo entiendo, la realidad lleva a la gente a tomar estas decisiones, que no es el camino; necesitamos un Estado, un sistema judicial que de respuestas, no que la gente haciendo esté tipo de reacciones", indicó Garavano.

Embed


Tinelli estalló en la red social tras conocer el caso de la almacenera Mabel Da Rocha, quien fue asesinada a puñaladas por delincuentes que le robaron más de $ 25.000 de su local de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.

"Es comprensible, no lo comparto", respondió Garavano, que añadió: "Las leyes tienen que ser justas, no duras, y lo que necesitamos es la respuesta estatal, que estuvo ausente".

"Desde el Gobierno estamos impulsando medidas, proyectos de ley y acciones que tienen que ver más con un cambio cultural, tanto a nivel de las fuerzas de seguridad como del poder judicial. Lo que sería importante es que los propios actores del sistema de justicia hagan un compromiso en términos de trabajar y atender a las víctimas, que son centrales, no olvidarse de ellas, para empezar a reconstruir un rol del Estado", exclamó.

Dejanos tu comentario