jueves, 20 de agosto de 2015
primicias

El "gigoló" Javier Bazterrica ya tiene abogado rosarino y podría presentarse hoy en los Tribunales

El penalista Paul Krupnik asumió la defensa del personaje mediático en la denuncia que lo sindica autor de una estafa contra una mujer en esta ciudad.

El abogado rosarino Paul Krupnik asumió la defensa de Javier Bazterrica, el "gigoló" acusado de estafar a varias mujeres, una de las cuales reside en esta ciudad. Según adelantó, el personaje mediático estaría en Rosario desde ayer a última hora y  este mediodía podría presentarse en los Tribunales provinciales.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Krupnik sostuvo: "En el día de ayer hemos tenido un contacto con el abogado y con este muchacho (por Bazterrica) para que nos presentemos hoy y así ponerse a derecho en los Tribunales de Rosario".

Krupnik sostuvo que Bazterrica "llegó a última hora de ayer a Rosario. Para ser sinceros, nosotros como abogados formalmente no hemos desembarcado la causa. Sabemos que hay una denuncia. No conocemos los términos de esa presentación. No sabemos si quiera la calificación legal de la misma. No conocemos los extremos finos de este tema. La idea es que si el pedido de captura está efectivamente vigente, Bazterrica se presente y preste declaración. Pero eso lo decidiremos después de saber que efectivamente hay una captura. y cuáles son los hechos narrados en la causa".

El abogado dijo que, tras el primer contacto con su cliente, Bazterrica le manifestó que "quiere ponerse a disposición de la jueza y que luego de esa comparecencia se le levante la captura, que pueda declarar y volver a su casa".

Al ser consultado sobre las varias denuncias que el personaje tiene en su contra, Krupnik dijo: "La verdad, no tengo ni idea. Sería muy temerario de mi parte hacer algún comentario sobre si puede haber otros hechos en su contra. Tampoco he seguido el tema mediáticamente. De hecho, cuando me contactaron no sabía de lo que me estaban hablando".

Krupnik agregó que a media mañana comparecerá formalmente en la causa en representación de Bazterrica. "Hablaremos con la fiscal y la jueza y veremos las condiciones para la presentación. Supongo que para el mediodía lo vamos a presentar en el tribunal".
La Capital