Primicias
#MiércolesIntratable

"El femicidio es morir por el solo hecho de ser mujer"

Tras la marcha por #NiUnaMenos, Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, analizó cómo abordar este flagelo y recordó el doloroso proceso que debió afrontar tras el asesinato de su hija.
19 oct 2016, 23:45
0018618392.jpg
 Embed      
 Embed      

En la jornada denominada #MiércolesNegro, el día en el que miles de mujeres y hombres se manifestaron contra la violencia de género, la mamá de Ángeles Rawson visitó por primera vez Intratables y analizó qué dejó la multitudinaria movilización de hoy y cómo abordar este flagelo, además de referirse al doloroso proceso que encarnó tras el asesinato de su hija.

"Vivimos en una cultura machista y nosotras tenemos que asumir como mujeres que también somos un poco machistas. Eso es lo que se visibilizó con ese grito tan fuerte de la sociedad de #NiUnaMenos de 2015. La violencia de género existió siempre. El femicidio es la última instancia de la violencia de género y es morir por el solo hecho de ser mujer. Es tremendo", señaló Jimena Aduriz.

La madre de Ángeles sostuvo que para combatir este flagelo "hay que cambiar todo un sistema. Que no es de un día para el otro", al tiempo que pidió que las mujeres que son víctimas de violencia "no se callen. Hay que denunciar".

Específicamente sobre el caso de su hija, asesinada por Jorge Mangeri, el encargado del edificio en el que la joven vivía con su familia y quien, según el fallo que lo condenó a perpetua, la mató para ocultar el intento de violación, Jimena reconoció que tiene como materia pendiente poder hablar con el femicida y preguntarle por qué lo hizo.

"Es algo que tengo pendiente. No estoy todavía preparada porque fue hace muy poco, recién hace un año que fue el juicio. Pero sí, creo que se lo preguntaría. Porque fue una persona que durante 11 años fue el encargado del edificio donde vivíamos", señaló.

     

 

Se habló de