Internacionales

El exorcista: Fox ordena adaptación de la película para convertirla en serie

La cadena avanza en esta nueva producción con la historia creada por el novelista William Blatty en 1971, y que llegó al cine dos años más tarde.
A24.com | []
por [] | 25 ene 2016, 22:41
0016493628.jpg

La exitosa historia de El exorcista está cada vez más cerca de llegar a la televisión. La cadena Fox acaba de ordenar el episodio piloto de una serie basada en la historia deWilliam Blatty, quien escribió el libro de 1971 centrado en posesiones demoníacas.

La serie estaría concebida como un thriller psicológico, indicó The Hollywood Reporter, y seguiría la línea de la adaptación realizada por el cineasta William Friedkin, quien llevó el libro al cine en 1973 con la memorable historia de Regan: la niña de 12 años poseída por el demonio, una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. Dicho filme recaudó más de US $232 millones en la taquilla.  

La serie será escrita por Jeremy Slater (Fantastic Four), quien lleva tres años unido a este proyecto que reveló sus primeras intenciones en 2013, quedando estancado hasta ahora. 

La serie sobre El Exorcista es un nuevo intento de Fox por llevar éxitos de taquilla a la televisión. Sucedió con Minority Report, la película de Steven Spielberg que debutó en Chile el pasado 22 de septiembre como serie. Con el famoso cineasta de productor ejecutivo, la apuesta no logró los resultados esperados a pesar de la historia de crimen y conspiración.  (la tercera)