nada será lo mismo sin ellos

El episodio de "Los Simpsons" que casi fue el último

Según recopila el blog The Verge, el capítulo en cuestión es el número 495, el noveno de la vigesimotercera temporada, titulado Holidays of Future Passed en Estados Unidos. Los detalles en esta nota.
A24.com | []
por [] | 18 may 2015, 22:08
0016647802.jpg

¿Te imaginás un mundo sin Los Simpsons? A esta altura resulta imposible.

El primer capítulo de la serie creada por Matt Groening fue emitido en diciembre de 1989; y desde entonces han visto la luz otros 573. Horas y horas de humor que han dado a la familia amarilla un aura de inmortalidad, como si su historia nunca fuese a alcanzar un punto y final.

Pero para desgracia de millones de fans en todo el mundo, ese día llegará tarde o temprano; y de hecho estuvo especialmente cerca en el año 2011.

Según recopila el blog The Verge, el capítulo en cuestión es el número 495, el noveno de la vigesimotercera temporada, titulado Holidays of Future Passed en Estados Unidos.

Aunque los telespectadores pudieron verlo por primera vez el 11 de diciembre de 2011, fue escrito bastante tiempo antes, con un guión deliberadamente preparado para cerrar más de dos décadas de trayectoria si era necesario.

¿Por qué se estaba valorando esta posibilidad? La relación entre los actores encargados del doblaje y Fox, propietaria de los derechos de la serie, atravesaba un momento de máxima tensión. La directiva de la cadena pretendía realizar un recorte en salarios del 45%, tijeretazo que el reparto no estaba dispuesto a aceptar. En septiembre de 2011 las negociaciones se habían estancado, las posturas parecían irreconciliables y el telón amenazaba con caer definitivamente sobre los ciudadanos de Springfield.

Por eso el capítulo contiene todos los ingredientes clásicos de un final. En él se puede ver qué depara el futuro a los protagonistas de la serie: Bart está divorciado y con dos hijos, Lisa es una empresaria de éxito y se ha casado con Milhouse, Maggie canta en una banda de rock y también se convierte en madre. Incluso contiene una aparición breve del creador de la serie, Matt Groening. Tal como te podés imaginar, la relación entre padres e hijos es uno de los grandes temas de la pieza.

Una reunión navideña en casa de Marge y Homero sirve a los personajes para reflexionar sobre las dificultades de criar niños, así como para descubrir la importancia de saber perdonar los errores paternos.

La decisión de descongelar al abuelo Abraham Simpson, conservado en un centro de criogenia, es la metaforización de este mensaje. El entendimiento final entre actores y Fox impidió que el episodio 495 fuese el último de la serie, pero el reciente despido de Harry Shearer (voz de Flanders, Skinner y Burns, entre otros) abrió una nueva crisis que vuelve a llenar de dudas el futuro de una de las familias más queridas de la televisión.