sábado, 17 de septiembre de 2011
primicias

El emotivo homenaje a Juan Alberto Badía

Anoche, Marcelo Tinelli homenajeó a Juan Alberto Badía en Sábado Show.El conductor de ShowMatch repasó junto a su maestro anécdotas de sus comienzos en el medio.

Sin lugar a duda fue una noche especial en la que el prestigioso animador de radio y televisión recibió el afecto de numerosas personalidades de la talla de Charly García, León Gieco, Victor Heredia, Marilina Ross, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto; Graciela Borges, Alejandro Lerner, Héctor Larrea, Fernando Bravo, Cacho Fontana, Claudio Villarroel, Jorge Bucal y hasta el futbolista Norberto Alonso, en un repaso por su extensa y prestigiosa carrera.

Marcelo Tinelli compartió con su maestro deliciosas anécdotas de su profunda y entrañable relación que comenzó en Radio Rivadavia y se profundizó en Badía y compañía; una de las geniales creaciones -como Imagen de Radio- que tendrían lugar en el nostálgico camino hacia el presente.

Badía confesó que al principio huía de los homenajes y los premios a la trayectoria: "… pero después de que la vida me dio una nueva oportunidad, me dije que debía disfrutarlo".

Comentó, además, que había sido convocado varias veces para ser protagonista del segmento antes de "lo que me pasó" y saludó cariñosamente a camarógrafos y técnicos con los que compartió trabajo alguna vez.

Badía habló sobre su infancia felíz en Ramos Mejía, su particular vínculo con los artistas que hoy lo llenan de reconocimiento, su amistad con Tinelli, el amor que descubrió a partir de su lucha contra el cáncer no sólo de sus familiares sino también del público que lo acompañó durante tantos años, sus dos mujeres, sus hijos, el legado que le gustaría dejar de su paso por el mundo, e incluso su fanatismo por River Plate y Los Beatles.

"Tenerlo acá a Marce significa tantas cosas. Me doy cuenta que tiene fiebre y sé que vino a pesar de sentirse así. Él ha tenido papá, mamá y abuela; pero a mí me tiene para lo que necesite de por vida. Él me tiene. Yo lo he tenido en el momento que lo he necesitado, aún siendo un hombre tan ocupado. Me alegra la vida permanentemente", dijo Beto. "Él me emociona siempre, porque también ha estado siempre conmigo. Rescato que él es mi familia. Llegué chiquito a Buenos Aires y me pasaron cosas muy fuertes. A mí no me tocaron todas buenas y, de arranque a los 20 años, me encontré con una gran contención en él. Es mi maestro", dijo el hombre de Bolívar.

Este emotivo homenaje tocó picos de 22 puntos de rating, según IBOPE. No te pierdas el video de esta nota.