Primicias
hermetismo

El elenco de "Game of Thrones" mantiene el misterio

Jon Snow no es el único que no sabe nada. Los admiradores que asistieron al panel de "Game of Thrones" en la Comic Con se sintieron igual.
A24.com | []
por [] | 12 jul 2015, 13:34
0016609220.jpg

El gran elenco reunido en la convención anual de cómics y cultura pop evadió las preguntas sobre el futuro de la historia, el destino de Jon Snow e incluso el controvertido trato a sus personajes femeninos en la quinta temporada.

Los productores ejecutivos David Benioff, D.B. Weiss y el autor de "Game of Thrones" ("Juego de tronos") George R. R. Martin no estuvieron presentes para ayudar a revelar la más mínima información sobre la sexta temporada de la popular serie de HBO.

"Siempre hemos tratado de mantener un nivel de sorpresa para la gente que ve el programa", dijo la productora de "Game of Thrones" Carolyn Strauss. No iban a dejar esa premisa incluso ante la multitud en el gran Salón H del centro de convenciones de San Diego, muchos de los cuales esperaron toda la noche para entrar al panel.

El presentador Seth Myers dijo en broma que como admirador del programa también trató de sacarle la sopa al elenco tras bambalinas, pero no lo consiguió. "Y yo soy medio famoso", bromeó.

En vez de eso el panel sirvió más como una retrospectiva, con muestras de las audiciones del elenco recitando algunos de sus diálogos más famosos y un video sobre cómo se ha expandido "Game of Thrones" en la cultura popular con referencias en todo desde "South Park" a "Sesame Street".

A pesar de esto el público hizo todo lo posible por sacar un poco de información del elenco estelar que incluye a Maisie Williams, Sophie Turner, Alfie Allen y Liam Cunningham, especialmente sobre Kit Harington, quien no estuvo en el panel.

Los seguidores quedaron en suspenso al final de la quinta temporada cuando Jon Snow fue asesinado, pero muchos creen que Harington regresará de alguna manera para la próxima temporada. El elenco no dijo nada, balbucearon y rieron nerviosamente cuando un señor en el público les preguntó qué era lo que más echarán de menos de trabajar con Harington.

Su silencio podría ser igual de revelador, pero por ahora todo lo que se sabe es que Snow está muerto.

El director David Nutter incluso dijo al presidente Barack Obama algo parecido.

"Jon Snow está más muerto que los muertos", recordó que le dijo al presidente hace apenas unas semanas.

El público también quería analizar el trato a los personajes femeninos en la quinta temporada, en la que hubo violaciones, mujeres quemadas y una marcha de la vergüenza con un personaje femenino desnudo por la ciudad.

Cuando les preguntaron si abordarán las críticas más abiertamente en la sexta temporada, Strauss dio una respuesta críptica sobre tratar de encontrar las mejores historias del mundo.

"Las cosas no fueron geniales para mucha gente, hombres y mujeres", dijo.

En cuanto a quemar a la princesa Shireen, Strauss dijo: "que sea doloroso no quiere decir que no sea un buen punto de la historia. No se hizo por el dolor, se hizo a pesar del dolor".

Nutter recordó que ese día fue especialmente difícil.

"Todos necesitaban sentir lo que le estaba pasando a esta joven", dijo. "Era un momento increíblemente poderoso que salió bien".

La actriz Lena Headey no estuvo presente para hablar de la caminata de la vergüenza de su personaje desnudo.

Aunque hubo pocas respuestas, hay algo inevitable en "Game of Thrones": Llegará el invierno, incluso aunque no sepamos cuándo.

Fuente: AP