jueves, 05 de mayo de 2011
internacionales

El Doctor House tocó en una iglesia londinense

Hugh Laurie, el actor que encarna al sarcástico doctor protagonista Dr. House , cambió anoche la bata de médico por un sobrio traje gris para subirse al escenario de una iglesia londinense. Laurie repasó en hora y media, ante un público entregado, las versiones de artistas clásicos del "blues" como Ray Charles, Robert Johnson y Mepmphis Slim que ha grabado en en el álbum Let them talk.

La gravedad y la tristeza de la música dejaba paso a las risas entre canción y canción, momentos en que Laurie, despojado de la malicia de su personaje televisivo pero no de su sentido del humor, daba rienda suelta a su buen humor.
 
"Estoy tan contento de tocar en Londres por primera vez que podría estallar. Si eso ocurre, estos caballeros que están detrás de mí se ocuparán de sus necesidades musicales" , se presentó Laurie ante la audiencia británica.
 
La iglesia gótica Union Chapel, elegida para presentar su álbum en Londres, es un recinto versátil y con varios registros, igual que Laurie, y aunque los domingos acoge misas con normalidad, en noches como la de ayer se convierte en una sala de conciertos con capacidad para unas 800 personas.
 
Laurie se paseó entre el público antes de subirse al escenario, instalado donde normalmente se ubica el altar, y sentarse a un piano de cola que impedía ver al protagonista de la noche desde las primeras filas del templo.
 
"Que les devuelvan la entrada. O que paguen un poco más" , bromeó el actor mejor pagado de le televisión norteamericana antes de enfrentarse a los primeros temas del recital y demostrar su seguridad con el instrumento.
 
Laurie cambió el piano por una desvencijada guitarra para interpretar el primer sencillo de su disco, una versión del blues You don't know my mind, de Doc Watson.
 
Después de compartir un trago de whisky con la banda para "animarse" y pedir que se subiera la iluminación de la iglesia - "hemos pagado la luz" , dijo- encaró la parte más encendida del recital, en la que pudieron lucir su talento el resto de componentes del conjunto; Michael Blair a la percusión; David Pelch al contrabajo; Vincent Henry al saxo y Patrick Warren en los teclados.
 
El concierto de Londres forma parte de una corta gira europea con siete paradas en Alemania, Francia y el Reino Unido, programada antes de que salga a la venta Let them talk , el 10 de mayo.