sábado, 24 de diciembre de 2011
internacionales

El divorcio más caro de Hollywood: u$s450 millones

El actor y director Mel Gibson quedó oficialmente divorciado de su ex pareja Robyn Moore, madre de siete de sus hijos y de quien se había separado hacía cinco años. Medios estadounidenses aseguran que deberá darle la mitad de su fortuna.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles firmó los papeles que ponen fin a un matrimonio que lleva casi 30 años -si bien la pareja estaba separada desde 2006-, pero los detalles del acuerdo se mantuvieron en la confidencialidad. No obstante, reportes de prensa aseguran que el actor y director australiano-estadounidense tiene 900 millones de dólares y posee al menos tres casas en Malibú, al oeste de Los Ángeles.

El papel más recordado de Gibson es el de William Wallace en "Braveheart" ("Corazón valiente", 1995), película que también dirigió y que le reportó dos premios Oscar, como Mejor Película y Mejor Dirección.

Los ahora ex esposos, que se casaron en 1980, tienen seis hijos y una hija. Gibson tiene además una hija de dos años, Lucía, fruto de su relación con la pianista rusa Oksana Grigorieva.

En agosto de este año, el actor, de 55 años, cerró un acuerdo con Grigorieva por la custodia de la pequeña tras el litigio que siguió al fin de su relación, en 2010. El actor, célebre también por "Signs" (2002) y "The Patriot" (2000), deberá pagarle a su ex novia 750.000 dólares y cederle la casa donde ella vive hasta que Lucía cumpla 18 años.

En marzo de este año, Gibson evitó la cárcel al decidir no recurrir las acusaciones de violencia de género que le había imputado Grigorieva. Fue sentenciado entonces a tres años en libertad condicional y a asistir a un programa de manejo de la violencia.

En 2006 fue detenido cuando conducía con una tasa de alcohol en la sangre superior a la permitida. Este incidente causó un gran escándalo porque el actor lanzó insultos antisemitas a los policías que lo arrestaron, aunque se disculpó posteriormente. (www.a24.com)