martes, 12 de julio de 2011
primicias

El crimen de Facundo Cabral: Capturaron a dos sospechosos

Dos hombres que habrían participado en el crimen del músico argentino fueron capturados esta mañana en Guatemala.Ambos fueron encontrados en distintas localidades al sur de la capital guatemalteca.

Dos hombres fueron capturados a eso de las 6 horas de este martes al sur del área metropolitana guatemalteca por su implicación en la muerte del trovador argentino Facundo Cabral, informó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que apoya las investigaciones de la Fiscalía y el Ministerio de Gobernación.

Diego Álvarez, portavoz de la Cicig, dijo a una radio local que los capturados son Elkin Vargas Hernández, quien habría participado como intermediario en el asesinato -no aportó más datos-, y Wilfredo Alan Stockes Arnold, cuya implicación en el caso no se detalló.

El primero fue detenido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, y el segundo en San Miguel Petapa, ambas localidades dormitorio ubicadas al sur de la capital guatemalteca.

La fuente comunicó que hay más personas involucradas en los hechos, que faltan capturas y de esas habría extranjeros involucrados. "La investigación avanza, por eso hay hermetismo", expresó Álvarez.

Las autoridades de seguridad guatemalteca han solicitado paciencia a la ciudadanía para evitar entorpecer las pesquisas.

Los procedimientos en Guatemala establecen que ambos sujetos deberán ser presentados ante un juez penal en las próximas horas. (Prensalibre.com)