martes, 12 de agosto de 2014
internacionales

El creador de Game Of Thrones contó el por qué de las escenas gay

George Martin es la gran cabeza de la exitosa serie estadounidense que rompió con el esquema de las series tradicionales. En un festival, habló largo y tendido de su obra. Sus dichos.

La audiencia de Game of Thrones que leyó la saga de George R.R. Martin que inspiró la serie, Canción de hielo y fuego, sabe que una de las diferencias entre ambas obras es la exposición de escenas íntimas entre personajes del mismo sexo.

En los libros no se mencionan encuentros entre personajes homosexuales, pero en la serie sí, y bastante.

Por esto, en un encuentro entre el escritor con sus lectores en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, le preguntaron por qué se produjo esta diferencia.

El autor de la exitosa saga explicó que se debe a que cada capítulo de sus libros está escrito desde el punto de vista de un personaje, y hasta ahora ningún personaje homosexual ha escrito un capítulo, por lo que sus experiencias quedan fuera.

En el programa de televisión, en cambio, se narra la historia desde una óptica general.

"Francamente, así es como prefiero escribir ficción porque así es como vivimos la vida. Tú me ves desde tu punto de vista. No ves lo que otra persona está viendo", respondió el estadounidense.

"La televisión no tienen esas limitaciones", añadió Martin. El novelista contó, además, que recibe muchas cartas de lectoras que le piden que incluya escenas de sexo entre hombres en sus libros.

"No voy a hacerlo sólo para darles el gusto. Si el argumento lleva a eso, si uno de mis personajes se encuentra en una así, entonces no voy a evitarlo. Pero no puedes insertar cosas sólo porque todos quieran verlas", apuntó.

Martin está trabajando en el sexto libro de la serie, "Vientos de invierno", sucesor de "Danza de dragones".

Fuente: EFE