miércoles, 11 de mayo de 2016
primicias

El comunicado de Jimena Barón: la respuesta de su ex abogado

Eduardo Sande, ex letrado de la actriz, fue consultado en exclusiva por El Diario del Espectáculo después de que en su descargo Barón habló de su labor en la causa judicial contra Daniel Osvaldo.

En uno de los pasajes de su extenso descargo, Jimena Barón menciona la labor de su anterior abogado, Eduardo Sande, en la denuncia pública por violencia que involucraba a Daniel Osvaldo.
"No trato de minimizar lo que si paso, que no es una pavada en absoluto y es por eso que necesito explicar algunas cosas para hacer un cierre ya que en ocaciones me metí en temas muy delicados. El cambio de abogado fue justamente porque no entendí el motivo y no quise hacer una denuncia por violencia de genero. En ese momento mi abogado me dijo que era lo que había que hacer para lograr la restricción de acceso a mi casa a mi pareja. Yo a el le conté todo lo que paso y me dijo que teníamos que hacer esa denuncia, de hecho recuerdo una conversación donde me angustie mucho y le dije que no quería hacerla y me paso con una asistente suya que me explico que si no la hacíamos iba a entorpecer todo y que seria muy complicado lograr que mi ex pareja en ese momento no pueda entrar a mi casa.
Esa denuncia nunca fue hecha porque en medio de este tironeo en ese entonces mi abogado me pregunto si me parecía bien que el saliera a habla para calmar las aguas en el programa “El diario de mariana” y explicara cual era la situación legal y lo que se iba a hacer. Le dije que por favor solamente cuente que fue lo que paso y que era lo que pretendía yo (la restricción) y me dijo que le parecía bien. Termino hablando en ese programa creo que mas de una hora, contando detalles de mi intimidad que le había pedido por favor que no cuente. Cuando me entere (vi el programa por internet mas tarde porque en ese entonces yo ya estaba grabando Esperanza Mia todo el día) lo llame y le dije que no era lo que habíamos quedado, que no me estaba sintiendo comoda con algunas cosas suyas y que prefería no seguir con el.
Luego me recomiendan a Ana Rosenfeld, me contacto y toma ella el caso. Corrigió legalmente lo que estaba por hacerse con el abogado anterior y la denuncia para lograr la restricción dejo de ser por violencia de genero y paso a ser por temas familiares, no recuerdo exactamente el titulo. Al margen de que no mentí y que use y expuse para descargar mi enojo con mi ex pareja en ese momento los mensajes y las cosas que me decía, fue manoseado un tema delicado del que necesito pedir disculpas públicamente, hacerme cargo y decirles que fue solamente manejado con ignorancia de mi parte, jamas tuve una mala intención al respecto. Si, mi pareja me dejo de muy mala manera, tuvimos una ultima discusión muy fea y posteriormente vivi días de mensajes horribles. También se fue dejándome en una casa en el tigre que yo no podía pagar sin el y apropósito se quedo el con una llave para que yo no tenga la tranquilidad de estar ahí sola. Intente solucionar el tema de que no pueda acceder pidiendo en la guardia que no lo dejaran entrar, pero me dijeron que al haber sido el quien alquilo la casa no seria posible no dejarlo ingresar al menos que haya una orden legal. Por eso la denuncia que no disfrute en absoluto hacer".

Lo cierto es que el ex abogado de la actriz atendió el llamado de este medio pero prefirió evitar responder a los cuestionamientos de Barón: "Gracias, pero no voy a hacer comentarios al respecto", expresó el letrado.
Además, según datos que maneja este medio, el letrado tendría en su poder charlas con Barón en donde ella le agradece por cómo se desempeñó en su defensa.
Cabe recordar que en su momento Jimena cambió de abogado y el caso quedó en manos de Ana Rosenfeld. Por ese entonces Sande explicó a qué se debió esto.
"Me aparté de la defensa por cuestiones personales el pasado viernes. Quiero aclarar que está todo bien con Jimena y con Rosenfeld. No hubo ningún cortocircuito con Jimena, me aparté por cuestiones mías completamente personales. No hay nada raro atrás.Jimena es súper respetuosa y muy correcta. Ella tuvo que salir a buscar una abogada y la eligió a Rosenfeld. Me parece excelente", contó en junio del año pasado el abogado en charla con este medio.