Internacionales

El colmo de MacGyver: se le quedó el auto en la calle

El personaje de la serie podía resolver cualquier inconveniente en el estilo boy scout, con sólo una navaja. Pero esta vez se lo vio ofuscado porque no lo pudo arreglar.
A24.com | []
por [] | 15 dic 2011, 19:39
0017398680.jpg

"MacGyver" era el nombre de una muy exitosa serie de televisión que se emitió entre las décadas del '80 y la del '90, más precisamente entre el 29 de septiembre de 1985 y el 21 de mayo de 1992, en la que el actor Richard Dean Anderson interpretaba a un agente secreto de la "Fundación Phoenix", capaz de improvisar todo tipo de soluciones cuando se encontraba en riesgo su vida.

En el interior de su mochila, este defensor de la 'no violencia' y suerte de boy scout llevaba chicles, clips, encendedores y su inseparable navaja suiza, entre otros elementos que utilizaba para escapar del peligro. De hecho, jamás usaba armas de fuego dado que se proponía no matar a nadie.

Incluso en alguno de sus más recordados episodios, el personaje llegó a salvar prácticamente al mundo con un ridículo adminículo.

Pues bien, resulta que al pobre de Dean, quien a lo largo de su vida padecerá el karma de haber interpretado a MacGyver, se le detuvo el auto cuando paseaba por las calles de Malibú, una zona donde viven gran cantidad de estrellas del cine y la televisión y en la debe haber más fotógrafos paparazzis que chicos y perros callejeros.

En consecuencia, mientras intentaba por todos los medios poner en marcha el motor de su vehículo, el actor fue literalmente "escrachado" ya que no pudo solucionar el desperfecto y finalmente tuvo que pedir auxilio a un servicio mecánico.

Sobre la carrera actoral de Dean Anderson no hay mucho más que contar, excepto que además de destacarse en "MacGyver", también encontró trascendencia gracias a su segundo éxito, que llegó en el año 1997, cuando se estrenó la serie de ciencia ficción "Stargate SG-1", basada en la película "Stargate: Puerta de las Estrellas", en la que interpreta al Coronel O'Neill.

La serie duró la cifra récord de 10 temporadas, aunque en el año 2005 Richard se retiró como personaje protagonista aunque manteniendo varias apariciones estelares en diversos capítulos, y como propietario de Gekko Films, la productora de la tira.

Por otra parte, Los Simpsons también lo homenajearon: Patty y Selma, hermanas de Marge, estaban locamente enamoradas del actor, por lo que apareció en varios capítulos. Selma estuvo a punto de morir por él e incluso llegaron a secuestrarlo...

El Cronista