Primicias
se definió

"El ciudadano ilustre" irá por el Oscar representando a Argentina

La película protagonizada por Oscar Martínez representará al país en los premios Oscar y Goya.
30 sept 2016, 11:29
0018213288.jpg
 Embed      

"El ciudadano ilustre" es la película elegida en la Argentina para el Oscar. El film fue preseleccionada para competir por el premio más importante de Hollywood.

Oscar Martínez ya ganó hace unos meses el premio a mejor actor por "El ciudadano ilustre" en el Festival de Cine de Venecia. Ahora, la película es la elegida en la Argentina para competir por el Oscar.

La película cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura.

Sus novelas se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no volvió desde que era un joven con aspiraciones de escritor.

Entre la numerosa correspondencia que recibe diariamente le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la medalla de Ciudadano ilustre.

Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar de incógnito por unos pocos días a su pueblo.

     

 

Se habló de