viernes, 30 de diciembre de 2011
primicias

"El cine argentino a veces no es acompañado por el público"

Carlos Belloso lamentó la falta de "acompañamiento masivo" del público a las películas nacionales, que cosechan premios en el mundo.

El actor Carlos Belloso, quien estrenará el 5 de enero el filme "Un mundo seguro" y actúa en la estrenada "La mala verdad", lamentó la falta de "acompañamiento masivo" del público a las producciones cinematográficas nacionales.

"La gente va más a ver cine norteamericano o el que está de moda", afirmó Belloso, y consideró que esa actitud "está bien" porque los filmes "son como los libros", después de estrenarse "uno puede ir a verlos en una videoteca".

El actor dijo que la asistencia del público a ver "El secreto de sus ojos" se produjo porque "tiene la fórmula (Juan) Campanella y (Ricardo) Darín", y opinó que "es un estilo de la gente apostar a fórmulas, pero a veces el cine argentino no es acompañado por el público masivo".

—¿Cómo es su personaje en "Un mundo seguro"?

—Es una película de Eduardo Spagnuolo en donde estoy casi siempre en escena. Compongo a un empresario que decide mudarse a una casa inteligente para estar más seguro y eso juega en contra.

—¿Cómo le fue con "La mala verdad" en la taquilla?

—Muy bien, hay que tener en cuenta que al cine argentino, y más con un tema tan crudo como el que trata esa película, va poca gente a verlo.

—¿La gente va al cine a ver más comedia que drama?

—Van a ver más el cine norteamericano o el que está de moda, igualmente está bien, las películas son como los libros también, después uno puede ir a verlas en una videoteca.

—Pero "El secreto de sus ojos" tuvo buena repercusión.

—Porque tiene la fórmula Campanella-Darín y hay que verla, no por obligación, es un estilo de la gente apostar a fórmulas, pero a veces el cine argentino no es acompañado por el público masivo.

—¿Qué se puede hacer para que sea masiva la asistencia?

—La verdad que no sé, la gente quiere fórmulas, eso fue siempre así en la televisión y en el cine. En el teatro comercial ocurre lo mismo, funciona de determinada manera y el under de otra.

—¿Personajes de la televisión llevan gente al cine y al teatro?

—La televisión es un vaso comunicante directo.

—¿Hay una asistencia masiva del público al teatro?

—Siempre la hay, aunque el teatro tiene como su público cautivo en Buenos Aires y ahora se incrementó con mucho turismo. Internacionalmente se conoce porque interesa mucho la actuación argentina.

—¿Por qué no hay programas de humor en televisión?

—Porque las comedias costumbristas reemplazaron a esos programas, pero hay humoristas geniales.

—¿Existen otros motivos?

— Me considero un humorista, pero igual no sé por qué no se arma un programa de humor. Es porque los humoristas están muy separados y no se juntan para hacerlo, hay muchos caciques pero pocos indios.

Reality propio, como Fort

“Tengo un proyecto que tiene que ver con que a Carlos Belloso le agarra una crisis de identidad porque todos lo reconocen por sus personajes y nadie por su nombre, por eso decidí grabarme 24 horas con una cámara. Es un reality como el de Ricardo Fort pero sin plata. Una excusa para hacer comedia para TV con Belloso como protagonista”, dijo.

Daniel Banchero - La Capital de Rosario