Primicias
Primicias

El Cholo Simeone fue suspendido tras el "cachetazo" a un árbitro

Fue en el partido de vuelta de la Supercopa de España, en la que el colchonero se impuso a Real madrid y se alzó con el título. 
25 ago 2014, 17:06

El entrenador de Atlético de Madrid Diego Simeone, que fue expulsado el viernes en la vuelta de la Supercopa de España en la que venció a Real Madrid (1-0), ha sido suspendido con ocho partidos por haber dado “golpecitos” en la nuca al cuarto árbitro, anunció hoy la Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

En el minuto 20 de un partido de ambiente eléctrico, el técnico argentino protestó enérgicamente una decisión de juez y después encaró al cuarto árbitro “golpeándole con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones”, según el acta del partido.

 

Expulsado, el entrenador entró a los vestuarios aplaudiendo irónicamente la decisión, antes de pedir perdón en rueda de  prensa.

 

Este incidente no impidió al Atleti alzarse con su primer título de la temporada tras empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu y ganar en el vicente Carderón. 

 

Según el texto de la decisión tomada hoy, el juez de Competición de la RFEF ha estimado que el hecho de protestar con  vehemencia es motivo para dos partidos de suspensión y que los golpes al cuarto árbitro constituyen “una acción de especial gravedad” por la que le castigan con cuatro encuentros.

 

Por los aplausos irónicos, el juez ha impuesto un duelo adicional de suspensión, al que se sumaría otro por quedarse en la  parte baja de la grada tras su expulsión, pese a las advertencias del equipo arbitral.

 

Además, el entrenador tendrá que pagar una multa 5.300 euros y  el club 2.800 euros.

 

El Atlético y Simeone disponen de diez días hábiles para recurrir esta sanción ante el Comité de Apelación de la RFEF y  podrían incluso llegar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

 

“Cuando cometes un error, lo normal es pagar”, aseguró el domingo el técnico, que empezará a cumplir su sanción hoy en la primera jornada de la Liga, en la que su equipo debuta visitando al Rayo Vallecano.

 

Durante su ausencia, será su ayudante, el Mono Germán Burgos quién deberá dar las indicaciones desde el banco colchonero.