miércoles, 16 de abril de 2014
primicias

¿El arma que muestra Carlitos Nair en Twitter es legal?

El hijo del ex Presidente publicó fotos con un arma y causó gran polémica sobre el tipo y calibre de la misma. Hablamos con un experto que explicó exactamente qué es lo que porta Carlitos.

Sin poder apartarse de los escándalos, Carlitos Nair vuelve a la picota de la opinión pública con un tema que se repite en su vida: las armas.

Y es que, el hijo de del expresidente, no es ajeno a estas cuestiones. En 2011, el muchacho, desencadenó una escalada de acontecimientos que partieron de su inexperiencia en el manejo de armas de fuego, cuando luego de una discusión en la vía pública y, tras amenazar a un camionero, se pegó un tiro en una pierna con su propia pistola.

El hecho le costó caro a Carlitos ya que, a partir de este acontecimiento, comenzó su adicción a la morfina, droga que utilizaba a menudo para calmar los dolores de la herida que el disparo le ocasionó en su extremidad.

Así las cosas, este martes, Carlitos se mostró en Twitter portando lo que, para cualquier inexperto, parecería un arma de altísimo calibre. Por eso, El Diario del Espectáculo consultó a Jorge Chaves, Instructor Táctico Internacional y creador del Sistema TDU (Tácticas de Defensa Urbana), quien nos reveló algunas particularidades sobre el nuevo “chiche” del ex participante de Gran Hermano.

-¿Qué tipo de armas es la que Carlitos Nair expone en Twitter?-
El arma que se ve en la foto es un clon de un subfusil HK MP5 SD que original viene en cal 9mm. Este clon, en particular, viene en cal 22lr.

-¿O sea, es un arma legal que cualquiera puede comprar?-
Esta arma se puede adquirir por cualquier ciudadano que posea su Credencial de Legitimo Usuario vigente.

-De todas formas, sin instrucción, sigue siendo peligrosa la manipulación de un arma de fuego, ya sea del calibre que fuera… ¿Ud que opina?-
Si bien para tramitar la CLU (Credencial de Legítimo Usuario) debe demostrar ser idóneo en el uso de armas de fuego, es importante conocer el potencial de ellas, sin importar su calibre. Por eso, el uso responsable debe ser una obligación. En este caso en particular, el arma del cual hablamos puede causar una herida mortal a gran distancia.