Primicias
Otra dolorosa noticia

El actor Juan Carlos Galván murió a los 83 años

El actor Juan Carlos Galván falleció a los 83 años. Se destacó en la pantalla grande, el teatro y la televisión durante más de 64 años.
A24.com | []
por [] | 31 ene 2015, 08:00
0016726016.jpg
 Embed      
 Embed      

El actor Juan Carlos Galván murió a los 83 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. Se destacó en la pantalla grande, el teatro y la televisión durante más de 64 años. En 2004 fue galardonado por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Sus restos son velados en Casa Zucotti (Thames 1164). A partir de las 14 serán trasladados al crematorio en el Cementerio de Chacarita. "Nuestras condolencias a su hija, la actriz Fabiana García Lago, a su cuñada Virginia Lago, familiares, amigos y compañeros de trabajo", expresaron desde la mencionada entidad en comunicado.

Juan Carlos Galván nació el 26 de junio de 1932. En 2004 fue galardonado por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Su extensa trayectoria cinematográfica incluye títulos como “Del cuplé al tango” con Virginia Luque, “Los Acusados” con Mario Soffici y Silvia Legrand, “Fin de fiesta” con Arturo García Buhr y Graciela Borges, “Propiedad” con Tato Bores y Nelly Beltrán, “Hombre de la esquina rosada” con Susana Brunetti, “Los inocentes” con Alfredo Alcón, “La fin del mundo” con Alberto Barcel y Teresa Blasco, “Venus perseguida” con Vera Valdor, “Humo de marihuana” con Thelma Biral.

También se lució en los films “Don Segundo Sombra” de Manuel Antín, “Un ataúd para Hong Kong” con Luis Sandrini y Lola Flores, “El Salame” con Juan Carlos Altavista y Enzo Viena, “Santos Vega” con José Larralde, “Un viaje de locos” con Donald y Marcelo Marcote, “Hay que parar la delantera” con Alberto Anchart, “Todo o nada” con Silvia Montanari y Julio De Grazia y “El gordo catástrofe” con Jorge Porcel.

En la última década filmó “Chiche Bombón”, “Sueños atómicos”, “Madrileña bonita”, “Igualita a mí” y “La sublevación”. Su última participación cinematográfica fue en 2014, en la película “Historias de cronopios y de fama”, dirigida por Julio César Ludueña.

En televisión, formó parte de los elencos de los ciclos “Como pan caliente”, “Chiquilina mía”, “La extraña dama”, “Más allá del horizonte”, “Alta Comedia”, “Por siempre Mujercitas”, “Buenos Vecinos”, “Barracas al sur”, “El chupete”, “Matrimonios y algo más”, “El Pulpo Negro”, “Carola y Carolina”, “La Bonita Página”, “La Chona Superstar”, entre muchos otros.

En teatro, trabajó en “La clase del Marqués de Sade” de Carlos Somigliana, “El nieto de Tevie” dirigida por Roberto Antier, “Escándalo Internacional” dirigida por Carlos Moreno, el espectáculo musical “Gala de Navidad” y “Los Soldados” en el Teatro San Martín.