Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

El abogado del ex #GH2015: “Mariano Berón es inocente y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Primiciasya.com mantuvo una charla telefónica con Germán Matheu, letrado del ex participante de "Gran Hermano", quien aclaró la situación judicial en la que se encuentra su defendido. “A Mariano lo están calumniando de cosas que no hizo”, indicó.
A24.com | []
por [] | 15 oct 2015, 09:40
0016548046.jpg
 Embed      

Germán Matheu, abogado del ex Gran Hermano, habló con PrimiciasYa.com y aseguró que la situación de su representado “no es para preocuparse y se han dicho muchas mentiras”.

Mariano Berón, el ex participante de Gran Hermano 2015, se encuentra imputado de estafa por el Fiscal de Huinca Renancó, al librar cheques sin fondo con los que se compró una moto en 170 mil pesos.

El martes, Marina Calabró informó en Intrusos que la situación de Berón se había agravado y que deberá rendir cuentas ante la ley en un juicio oral que tendrá lugar en febrero de 2016.

"La defensa de Mariano Berón había pedido impugnar el juicio oral, pero la Justicia hizo lugar al pedido y ratificó que la causa es elevada a juicio", señaló Marina, para luego leer los datos que le aportó Luis Sánchez Brandi -abogado del presunto estafado: "El año que viene va a haber juicio oral, lo va a enfrentar Mariano y su indicado socio, Nelson Sebastián Navaja, que está detenido en Córdoba. Dicen que hay pruebas que lo incriminan. Tanto el fiscal como el juez de control entienden que sería autor de la estafa y que está probado el vínculo de Berón con Navaja… Se acabaron las instancias de apelación y el juicio se hace".

Al día siguiente, Mariano estaba invitado al ciclo que se emite por América para hablar de su situación judicial, pero, al parecer, su horario previsto para salir al aire se atrasó (algo normal en un programa en vivo), hecho que molestó al joven, que minutos después se retiró del programa tras un fuerte cruce con Rial.

Lo cierto es que PrimiciasYa.com pudo hablar con Germán Matheu, uno de los abogados del ex GH, y aseguró que la situación de su representado “no es para preocuparse y se han dicho muchas mentiras”.

“La primera cosa que hay que advertir es que Mariano tiene una sola causa que es la iniciada en Huinca Renancó, no hay otras causas ni investigaciones como se dijo en ninguna otra jurisdicción. A diferencia de Sebastián Navaja (otro de los imputados) que sí tuvo otras causas en Córdoba, esta persona se dedica a estafar a la gente y eso no se ha dicho tampoco en los medios. Mariano no tiene nada que ver en las otras causas en la que Navaja está siendo investigado”, indicó Matheu.

Y luego añadió: “Para imputarlo a Mariano está bien lo que hizo el Fiscal, porque presentó la denuncia por parte del denunciante, Emanuel Colombero, y ellos manifiestan la situación de que fueron estafados por Navaja. Al que siempre ven es a Navaja. A la persona que le entrega la moto es Navaja, a Mariano nunca lo ve. Con Mariano dice que se comunica por teléfono con él, y Mariano me dijo que sí se comunicó con esta gente pero que la firma de esos cheques no era de él, que le habían sido robados. Entonces con ese panorama el Fiscal puede llegar a imputarlo y llevarlo al proceso para que se defienda, hasta ahí todo bien. Lo que no comparto es el circo que se armó de mandarle un exhorto y notificárselo en el confesionario de Gran Hermano teniendo en cuenta que es una causa sin tener que ir preso. Navaja estuvo preso durante todo este tiempo, porque lo quisieron tener preso. Pero bien cuando quisieron ponerle la fianza lo dejaron en libertad, si es un delito excarcelable, con un mínimo de un año”.

“Se hizo un circo de algo que no es tan grave. Es fácil pegarle a alguien que hoy tiene una exposición muy grande en los medios  y ellos pensaron que con eso nosotros nos íbamos a comunicar para llegar a un arreglo y que no hablen más del tema. Sin embargo Mariano me negó el hecho y yo vi el expediente y no hay ningún elemento de prueba y por ende no había motivo por el cual tenía que acercarme a la otra parte para llegar a un acuerdo. Yo considero que Mariano es inocente y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para demostrar que esto es así”, sostuvo.

Con respecto a la información que había brindado Marina Calabró, aclaró: “La causa fue elevada a juicio pero no es como se dijo. La elevación a juicio es una resolución que dicta el Fiscal, y cuando la defensa es notificada, nosotros tenemos tres días de corrido para presentar un recurso de oposición. Nosotros la presentamos y se elevó la causa a un Juez de control. Y ayer el Juez nos notificó que confirmaba lo que había dicho el Fiscal, no nos hacía lugar a la oposición, o sea que por lo tanto se deriva a juicio. Pero esa resolución del Juez de control también es oponible, meter un recurso de apelación, que es lo que nosotros vamos a hacer y mandar a Huinca Renancó. O sea esa causa no está firme, vamos a apelar nosotros. Todavía no hay fecha de juicio oral y nada de eso, es todo mentira”.

Por último, manifestó: “Se le ha pegado tanto a Marino injustamente que le han hecho un daño moral bastante grande. Mariano está acusado de estafa y no de Asociación Ilícita como vi por ahí que ponían en televisión. Lo están calumniando de cosas que no hizo”. 

Por Juan Pablo Godino - @juanpablogodino - [email protected]