lunes, 18 de julio de 2011
internacionales

El último filme de Harry Potter bate récords

La última película de Harry Potter batió récords en Estados Unidos y todo el mundo al convertirse en la película que más recauda en su primer fin de semana de estreno.Se estima que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 recaudó este fin de semana más de US$168 millones en Estados Unidos.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", la octava y última película de la saga, batió todo tipo de récords en su fin de semana de estreno, informó la revista especializada The Hollywood Reporter.

En todo el mundo, la cinta ingresó 475,6 millones de dólares, con lo que superó a la hasta ahora ostentadora de ese récord, "Harry Potter y el príncipe mestizo", que en 2009 recaudó en su estreno en todo el mundo poco más de 394 millones de dólares.

La última entrega de la saga del aprendiz de mago se estrenó en 59 países. En EEUU, el filme obtuvo la mejor recaudación de todos los tiempos en un fin de semana de estreno con 168,6 millones de dólares. También los 307 millones de dólares de las taquillas extranjeras supusieron un récord.

Con los 168,6 millones, Potter superó al dueño del récord hasta ahora, "Batman, el caballero de la noche" que acumuló en 2008 158,4 millones de viernes a domingo.